Poster Amplify Digital Arts Initiative

 

AMPLIFY D.A.I regresa a MUTEK Montreal para mostrar el trabajo ingenioso e innovador de 20 nuevas participantes. Seleccionadas por el British Council, Somerset House Studios y MUTEK, artistas de Argentina, Canadá y el Reino Unido, se unen a una serie de talleres, exhibiciones y presentaciones públicas durante la edición híbrida del festival que se realizará del 8 al 13 de septiembre – accesible al mundo entero a través de los portales online de MUTEK.

Las artistas seleccionadas para el cohorte 2020 son:
Debby Friday CA  Desert Bloom CA/QC  Edy Fung UK  Efe Ce Ele AR  Erin Gee CA/QC  Flor de Fuego AR  Frances Adair Mckenzie CA/QC  GLOR1A UK  Heather Lander UK  Honey vH+ Haq Pazhutan IR/QC  Kathy Hinde UK  Le désert mauve FR+CA/QC  Lila Tirando a Violeta UY  Mimi Allard CA/QC  Obuxum CA Qeei AR/DE Sahar Homami IR/QC  Sol RezzaAR  Vicky Clarke UK. 

Conocé más sobre el programa Amplify D.A.I y los perfiles de las artistas que participaron del 2018 al 2020 en la web  https://amplifydai.com/

Conocé el programa completo del Festival Mutek Montreal acá.

 

AMPLIFY D.A.I en Mutek Montreal: Programación por día (horario ARG):

Miércoles 09/09

11.30 - 12.30: MASTERCLASS: Tactile Materiality, Stereoscopy and VR. Por Frances Adair McKenzie.

16.30 - 17:45: Presentations - Turn it up . Con Vicky Clarke, Edy Fung, GLOR1A, Heather Lander, Qeei y Sol Rezza. 

22:30 PLAY 3  con Cy-Ens (Honey vH+ Haq Pazhutan).

Jueves 10/09

11:30 - 12:30 MASTERCLASS: Expanded Cinema en 2020. Con Sahar Homami.

14:45 - 16:00 PANEL: AI and the Human Voice. Con Erin Gee y Jose Sotelo Descript, Jovanka von Wilsdorf.

19:00 - 19:30 PLAY 4 con Mimi Allard y Gabriel Lavoie Viau.

19:45 - 20:30 PLAY 4 con Le désert Mauve.

23:50 Experience 2 con Oboxum. 

Sábado 12/09

19:30 Connect_AR2 con Flor de Fuego.

20:00 Connect_AR2 con Efe Ce Ele.

22:00-23:00 Nocturne 2 con Desert Bloom.

 

ACERCA DE MUTEK
MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. 
Más info en http://www.mutek.org/es/

ACERCA DE SOMERSET HOUSE STUDIOS
Somerset House Studios es un nuevo espacio de trabajo experimental en el centro de Londres que conecta a artistas, hacedores y pensadores con diferentes públicos. Los Estudios son una plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos creativos y para la colaboración, promoviendo trabajos que proponen ideas audaces, se comprometen con temas urgentes y utilizan tecnologías de vanguardia.  
Más info en www.somersethouse.org.uk/somerset-house-studios 

Enlaces externos