Desde el British Council, desarrollamos continuamente programas de arte que buscan generar espacios de discusión y acción para la igualdad de género y la inclusión vinculando a profesionales de Argentina y el Reino Unido.

Lanzado en 2018, AMPLIFY Digital Arts Initiative (Amplify D.A.I) es una iniciativa conjunta del British Council en asociación con MUTEK Montréal, MUTEK Buenos Aires, Somerset House Studios, Artlab y Oi Futuro. El programa cuenta con el apoyo del Canada Council for the Arts, el INAMU y Fundación Williams.

En sus primeros 3 años, el programa ha reunido a 80 artistas y profesionales mujeres de 8 nacionalidades diferentes, en 3 continentes, para construir una red activa de creadoras que trabajan en los sectores de la música electrónica, las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y el Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, AMPLIFY DAI fomenta una plataforma para el diálogo sobre equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo profesional y de capacidad, intercambios entre pares y oportunidades para que las participantes de la red muestren su trabajo en el contexto de festivales, eventos y residencias en una forma dinámica y contemporánea.

Si querés ver el reporte de impacto hacé click acá. 

Para más información visitá el sitio web: http://amplifydai.com

2019

Acerca de Somerset House Studios

Somerset House Studios es un nuevo espacio de trabajo experimental en el centro de Londres que conecta a artistas, hacedores y pensadores con diferentes públicos. Los Estudios son una plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos creativos y para la colaboración, promoviendo trabajos que proponen ideas audaces, se comprometen con temas urgentes y utilizan tecnologías de vanguardia.
Más info en https://www.somersethouse.org.uk/somerset-house-studios

Acerca de MUTEK

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. 

Acerca de Artlab

Artlab es una plataforma dedicada a generar proyectos artísticos, culturales y educativos con referentes de la música y las artes multimediales, a nivel local e internacional. Un verdadero laboratorio de ideas creado por artistas de distintas disciplinas actuando en comunidad. Desde 2015, Artlab ha generado más de 350 actividades que incluyeron contenidos artísticos, talleres, charlas, simposios, instalaciones y shows en vivo, tanto en espacios públicos como en privados.

Acerca de Oi Futuro

"Oi" es una de las principales empresas de telecomunicaciones de Brasil y Oi Futuro es el instituto de innovación y creatividad de dicha empresa. A través de iniciativas innovadoras y colaborativas, fomentan la experimentación y estimulan las conexiones que mejoran el desarrollo personal y colectivo. El instituto apoya la educación, la cultura, la innovación social y el deporte para mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad.