Banner AMPLIFY 2020 Digital arts initiative

Desde el British Council, desarrollamos continuamente programas de arte que buscan generar espacios de discusión y acción para la igualdad de género y la inclusión vinculando a profesionales de Argentina y el Reino Unido.

Amplify Digital Arts Initiative es un desarrollo de British Council, MUTEK y Somerset House Studios. Es la iniciativa que conecta una red activa de artistas y curadoras identificadas como mujeres que trabajan en las artes digitales y diversos proyectos inmersivos de narrativa en Argentina, Canadá, México, Venezuela, Perú y Gran Bretaña. A través de diferentes culturas y experiencias, la plataforma impulsa el diálogo sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales de la industria local e internacional. El proyecto comenzó durante el festival MUTEK Montreal 2018, y varias de las participantes se embarcaron a lo largo de ese año y 2019 en un tránsito intercontinental que ya pasó por Buenos Aires y México, para finalmente reconectar con Gran Bretaña en los Somerset House Studios de Londres en junio 2019. Durante el 2020 se abrió una convocatoria abierta para seleccionar al nuevo cohorte de 20 artistas, que formaron parte de las instancias del programa a lo largo del año en las ediciones virtuales de Mutek Montreal, Residencia en Somerset House Studios, Festival Noviembre Electrónico y finalmente en el Simposio y Festival Mutek ES+AR (edición conjunta entre Buenos Aires y Barcelona).

Más info: https://amplifydai.com/

 

Acerca de Somerset House Studios

Somerset House Studios es un nuevo espacio de trabajo experimental en el centro de Londres que conecta a artistas, hacedores y pensadores con diferentes públicos. Los Estudios son una plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos creativos y para la colaboración, promoviendo trabajos que proponen ideas audaces, se comprometen con temas urgentes y utilizan tecnologías de vanguardia.  

Más info en https://www.somersethouse.org.uk/somerset-house-studios

Acerca de MUTEK

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. 

Más info en http://www.mutek.org/es/