Banner AMPLIFY 2020 Digital arts initiative

Un noviembre ruidoso para AMPLIFY Digital Arts Initiative.

En noviembre AMPLIFY D.A.I vuelve a tener presencia en 3 Festivales online gratuitos: Somerset House Studios, Noviembre Electrónico y MUTEK Montreal.

Anclada en el Reino Unido, Canadá y Argentina, la cohorte AMPLIFY D.A.I se lanza a un mes bullicioso de residencias, actuaciones públicas y exposiciones. El tercer ciclo del programa dinámico e interdisciplinario para artistas digitales identificadas como  mujeres que trabajan en los ámbitos de la narración sonora, visual e inmersiva ha demostrado ser resistente a lo largo de estos desafiantes meses. Todos nuestros socios han respondido ágil e ingeniosamente para trasladarse a las plataformas virtuales y online a raíz de la pandemia mundial. En noviembre se sucedieron tres maneras, desde tres continentes diferentes, de captar el trabajo de esta excepcional cohorte de artistas:

Candie (AR) Chloe Alexandra Thompson (CA) Debby Friday (CA) Desert Bloom (CA) Edy Fung (UK)  Efe Ce Ele (AR)Erin Gee (CA) Flor de Fuego (AR)  Flora Yin Wong (UK)  Frances Adair Mckenzie (CA) GLOR1A(UK) Heather Lander(UK) Honey VH+ Haq Pazhutan (CA) Joaquina Salgado (AR)  Kathy Hinde(UK)  Le désert mauve (CA) Libby Heaney (UK) Lila Tirando a Violeta (AR) Mimi Allard (CA) Myriam Boucher (CA)Oboxum (CA) Ouri (CA) Qeei (AR) Qoa (AR)Sahar Homami (CA) Sol Rezza (AR) Sonya Stefan(CA)  Vicky Clarke (UK) Whisky (AR)

Somerset House Studios / 24 de noviembre - 20 de diciembre

Luego de un programa completo de paneles, talleres y exhibiciones durante la edición híbrida de MUTEK Montreal (septiembre), una selección de las participantes de las cohortes de 2019 y 2020 regresan de manera online para una la versión digital de la residencia de Somerset House Studios con sede en Londres que tendrá lugar del 24 de noviembre al 27. Una serie de sesiones y talleres en los que se exploran las prácticas creativas, la producción, la promoción, la representación virtual, la propiedad intelectual y otras aptitudes para el desarrollo de carrera culminarán en un programa público de 3 días y gratuito que incluye shows, debates públicos, películas y una galería de obras de arte con artistas de la cohorte Amplify D.A.I. Todo el contenido permanecerá online hasta el 20 de diciembre de 2020.

Visita: https://www.somersethouse.org.uk/whats-on/amplify-2020

MARTES 24 DE NOVIEMBRE - DOMINGO 20 DE DICIEMBRE
Obras de arte digitales de Debby Friday, Edy Fung, Erin Gee, Frances Adair Mckenzie, Heather Lander, Kathy Hinde, Lila Tirando a Violeta, Sahar Homami, Sol Rezza, Tatiana Heuman y Vicky Clarke

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE
19: 30-23: 00 Reino Unido | 11: 30-14: 00 Vancouver, 14: 30-17: 00 Montreal | 15: 30-18: 00 Argentina
Actuaciones transmitidas desde el Reino Unido, Canadá y Argentina de Candie, GLOR1A, Obuxum, Ouri y Whisky con imágenes de Flor De Fuego.

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
17:00 -18:30 Reino Unido | 09:00-10:30 Vancouver, 12:00-13:30 Montreal | 13:00-14:30 Argentina
Panel: ¿Cómo creamos arte en tiempos de crisis? Con Chloe Alexandra-Thompson, Efe Ce Ele, GLOR1A y Sonya Stefan
Ensayo visual de Libby Heaney

Noviembre Electrónico / 24-28 de noviembre

En paralelo desde el 24 hasta el 28 de noviembre, la novena edición del Festival Noviembre Electrónico de la ciudad de Buenos Aires, dedicado a la cultura electrónica y digital, ofrece un programa gratuito en versión híbrida con más de 60 artistas de una multitud de disciplinas y formatos que incluyen: exhibiciones, actuaciones, masterclasses, conferencias y otras actividades centradas en el cruce de las artes y las ciencias, los videojuegos, la realidad virtual y aumentada, la música y la robótica. Las artistas de AMPLIFY D.A.I presentarán shows y obras como parte de la programación.

 

MUTEK Montreal Replay / 4 al 30 de noviembre

MUTEK Montreal reactiva su reciente 21a edición de presentaciones y exhibiciones para que puedan verse on demand del 4 al 30 de noviembre. Con casi 60 presentaciones de música electrónica en vivo, 26 obras digitales de la exhibición Distant Arcades y 20 piezas de sonido adicionales y exclusivas como parte de su proyecto Stream On, las artistas de AMPLIFY D.A.I tienen una gran presencia en todos los programas. Los archivos están abiertos aquí:https://virtual.mutek.org/en/montreal-2020

ACERCA DE AMPLIFY D.A.I

Lanzada en 2018, AMPLIFY Digital Arts Initiative reúne a 80 artistas identificadas como mujeres que representan a 8 nacionalidades diferentes en 3 continentes para construir una red activa de profesionales que trabajan en los sectores de las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, AMPLIFY D.A.I fomenta una plataforma para el diálogo sobre la equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo de carrera y formación profesional, intercambios entre pares y oportunidades para que las participantes de la cohorte muestren su trabajo en el contexto dinámico de festivales contemporáneos, eventos y residencias.
Para obtener más información sobre todas las artistas que han participado en AMPLIFY D.A.I, visita el sitio web: http://amplifydai.com

Amplify D.A.I es una iniciativa del British Council en asociación con MUTEK Montreal, MUTEK Buenos Aires y Somerset House Studios en el Reino Unido. El programa cuenta con el apoyo del Conseil des arts du Canada y la Fundación Williams.