Flyer del programa Amplify, mujeres en las artes digitales, en Mutek Montral 2021
©

Imagen fondo: Le désert mauve performance at MUTEK Montreal. © Bruno Destombes, 2020.

| 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021

¡Las artistas de AMPLIFY D.A.I vuelven a MUTEK Montreal!

El programa interdisciplinario del British Council para artistas digitales identificadas como mujeres que trabajan en los ámbitos de la narración sonora, visual e inmersiva, regresa al festival MUTEK Montreal para mostrar el trabajo de las artistas de la red.

Uniéndose a la cohorte de más de 80 artistas del Reino Unido, Canadá y América Latina que han circulado a través del programa desde 2018, AMPLIFY D.A.I extiende su red para dar la bienvenida a artistas digitales de Brasil y a los nuevos socios Oi Futuro (Brasil) y Artlab (Argentina).

Durante MUTEK Montreal se presentarán los trabajos resultantes de las residencias producidas en Artlab, un espacio con tecnología de punta en Buenos Aires, durante las cuales dos duplas de artistas realizaron trabajos en colaboración: la música Emilia Monin, alias AVR010, junto al dúo de artes visuales PRIFMA, y Efe Ce Ele, fusionando sus imágenes con los sonidos del músico Nico Sorín.

También se presentarán, en sus actuales etapas de desarrollo, algunos de los proyectos ganadores de los Fondos de Colaboración AMPLIFY D.A.I, que animó a las artistas de toda la red a cultivar nuevas ideas y crear nuevos trabajos colaborativos.

Por último, otras artistas de la cohorte AMPLIFY D.A.I también actuarán en vivo, exhibirán nuevos trabajos y participarán en conferencias durante el festival.

AMPLIFY D.A.I es un programa del British Council en asociación con el Canada Council for the Arts y con MUTEK Montréal, MUTEK Buenos Aires y Somerset House Studios en el Reino Unido. El programa ha reunido a 80 mujeres artistas, de 8 nacionalidades diferentes, en 3 continentes, para construir una red activa de creadores y profesionales que trabajan en los sectores de la música electrónica, las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y el Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, AMPLIFY D.A.I fomenta una plataforma para el diálogo sobre equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo profesional y de capacitación, intercambios entre pares y oportunidades para que las participantes de la cohorte muestren su trabajo en el contexto de festivales, eventos y residencias dinámicos y contemporáneos.

AMPLIFY D.A.I es una iniciativa del British Council en asociación con MUTEK MontréalMUTEK Buenos AiresArtlab en Argentina, Oi Futuro en Brazil y Somerset House Studios en el Reino Unido. El programa es apoyado por Canada Council for the ArtsInstituto Nacional de la Música y Fundación Williams.