El Arte de la Calle en Sheffield

Sheffield es una ciudad que junta los ingredientes ideales para lo mejor del arte de la calle: una gama diversa de artistas de talento, edificios adecuados y un público que aprecia la creatividad de manera general.

Colectivamente, estos artistas agregan color a la profundidad cultural del horizonte urbano tan efémero. Los temas de sus trabajos encapsulan lo brillantes, lo misterioso, el humor y lo fantástico.

Al transformar la fachada de una fábrica abandonada o alumbrar un escombro oscuro, ellos invitan a la gente - pasajeros, residentes ó visitantes - a parar y mirar su alrededor. Al final, la jornada es tan importante como el destino.

Our Favourite Places, el popular guía cultural de Sheffield’s, les presenta algunos de los destaques de arte de la calle de la parte sudoeste del centro de la ciudad. El mapa interactivo y foto tour incluye obras de artistas renombrados como Kid Acne, Phlegm, EMA, Faunagraphic y el inconfundible de Rocket01 con los retratos de Charles Darwin y Sir Patrick Moore.

Charles Darwin by Rocket01
Charles Darwin by Rocket01 ©

Calum Crowther

You'll Thank Me One Day by Kid Acne.
You'll Thank Me One Day by Kid Acne. ©

 Calum Crowther

Rutland Arms by Phlegm
Rutland Arms by Phlegm ©

Calum Crowther

David Attenborough by Rocket01
David Attenborough by Rocket01  ©

Calum Crowther

Birds and an Eye by Faunagraphic
Birds and an Eye by Faunagraphic ©

Calum Crowther

Artistas de la calle an dejado su marca en muchas partes de Sheffield, como por ejemplo Bloc Billboards, que funciona como una extensión de la galería Bloc Projects. Las carteleras abrigan el trabajo de artistas contemporáneos como Jeremy Deller, y son remplazadas a cada par de meses. En años recientes, varios artistas también han adornado la entrada del Millennium Gallery, que actualmente tiene una nueva obra de Florence “EMA” Blanchard en exhibición.

Son muchas las grandes obras de arte que fueron pintadas y pegadas alrededor de la ciudad, muchas de las cuales aparecen y desaparecen a lo largo de los meses. 

Hechale un vistazo a la hashtag #sheffieldstreetart en Instagram para enterarte de los últimos trabajos.

Enlaces externos