Sábado 23 al sábado 30 de noviembre de 2019

Centro Cultural San Martin | 15:00 a 21:00 hs

Marie Foulston es la invitada del British Council para formar parte del programa GAIA (Game Arts International Assembly) junto a una delegación de 22 productores. GAIA se desarrolla en paralelo a la exhibición Game on! El arte en juego

GAIA es el primer Think Tank Internacional de curadores y productores de eventos culturales de videojuegos.

Se trabajó sobre mejores prácticas, problemáticas y desafíos a la hora de organizar eventos artísticos y culturales con videojuegos. Su buscó generar alianzas entre instituciones, festivales y eventos, y se creó el primer archivo de práctica curatorial lúdica.

Por su parte, Game on! es la única exhibición en Latinoamérica donde se puede ver una selección de los principales videojuegos independientes locales e internacionales actuales. En la última década aparecieron festivales y exhibiciones dedicadas a esta rama de videojuegos en distintas ciudades del mundo. Esta será una selección internacional de 40 videojuegos experimentales artísticos.

Game on! fue la principal atracción del Festival Noviembre Electrónico 2019. Entrada libre y gratuita.

Toda la información de obras, artistas y trailers en: www.gameon2019.com

Marie Foulston, curadora de videojuegos en V&A

Sobre Marie Foulston

Marie es actualmente la curadora de videojuegos en V&A y una investigadora en el Smithsonian's Cooper Hewitt Design Museum. Fue curadora principal en la exposición principal de V&A Videogames: Design / Play / Disrupt y es co-fundadora del colectivo de videojuegos independiente con sede en el Reino Unido Wild Rumpus. Ha realizado eventos e instalaciones en Londres, San Francisco, Austin y Toronto junto con socios que han incluido MoPOP, Art Gallery of Ontario y GDC.

https://www.tigershungry.co.uk/

 

Enlaces externos