AMPLIFY D.A.I presenta el informe de sus 3 primeros años: un resumen e inventario de las actividades y resultados del programa.

Lanzado en 2018, AMPLIFY Digital Arts Initiative (Amplify D.A.I) es una iniciativa conjunta del British Council en asociación con MUTEK Montréal, MUTEK Buenos Aires, Somerset House Studios, Artlab y Oi Futuro. El programa cuenta con el apoyo del Canada Council for the Arts, el INAMU y Fundación Williams.

En sus primeros 3 años, el programa ha reunido a 80 artistas y profesionales mujeres de 8 nacionalidades diferentes, en 3 continentes, para construir una red activa de creadoras que trabajan en los sectores de la música electrónica, las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y el Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, AMPLIFY DAI fomenta una plataforma para el diálogo sobre equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo profesional y de capacidad, intercambios entre pares y oportunidades para que las participantes de la red muestren su trabajo en el contexto de festivales, eventos y residencias en una forma dinámica y contemporánea.

Ahora el programa presenta su primer informe con una descripción general y un inventario de sus actividades y resultados hasta el momento. El informe incluye reflexiones y aprendizajes clave, proporciona contexto sobre el panorama de la desigualdad de género con mediciones relacionadas con la visibilidad de género en eventos de los festivales socios, analiza las transformaciones en el sector y presenta datos que evidencian cambios positivos en el número de mujeres que participan en presentaciones públicas. Los efectos del programa en el grupo de artistas también se miden con cuestionarios cuantitativos y retroalimentación cualitativa relacionada con la experiencia, el desarrollo profesional y las conexiones, las habilidades, el conocimiento y la confianza.

Para leer online o descargar el resumen del informe AMPLIFY D.A.I, hacé click aquí.