El British Council junto a la Fundación Bunge y Born desarrollan el programa DAE - Diseño Argentino Exponencial Creative Bootcamp, que busca potenciar el crecimiento y desarrollo de las industrias creativas mediante la formación, el mentoreo y Fondos de Capital Semilla.

El programa, que cuenta con la curaduría y producción en Argentina de Florencia Lovera y Wustavo Quiroga, y la curaduría en Reino Unido de STEAMhouse de la Universidad de la ciudad de Birmingham, está dirigido a emprendimientos creativos de Diseño que se destaquen por un enfoque en sustentabilidad, impacto social y tecnología aplicada.

Cada año una nueva camada de 15 emprendimientos argentinos son seleccionados a través de una convocatoria abierta, y reciben a lo largo de 6 meses capacitación a través de clases magistrales y mentorías individuales brindadas por profesionales de STEAMhouse y expertos de Latinoamérica. Al finalizar dicho proceso, los emprendimientos tienen la oportunidad de concursar por el otorgamiento de uno de los tres fondos semilla de $ 5.000 USD que ofrece cada año la Fundación Bunge y Born.

DAE busca fortalecer los emprendimientos de diseño argentino que forman parte del ecosistema de las Industrias Creativas, a través de potenciar ideas productivas, mejorar habilidades de gestión y perfeccionar modelos de negocios. Impulsa procesos de innovación mediante herramientas digitales y facilita el acceso a fuentes de financiamiento para la inversión en tecnología, servicios profesionales y recursos que les permitan consolidar sus estructuras o estrategias de acción.

Conocé más sobre la edición 2023 acá

Conocé más sobre la edición 2024 acá

Sobre la Fundación Bunge y Born

La Fundación Bunge y Born es una organización sin fines de lucro, fundada en 1963. Promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública.

https://www.fundacionbyb.org/

Sobre STEAMhouse (UK)

STEAMhouse es una comunidad multidisciplinaria radicada en Reino Unido, cuyo objetivo es fomentar e impulsar el crecimiento empresarial mediante la innovación colaborativa.

Su objetivo es brindar apoyo a pequeñas, medianas o grandes empresas facilitando instalaciones de desarrollo y formación mediante talleres además de la creación de prototipos en pos de superar desafíos comerciales y sociales.

https://steamhouse.org.uk/