Banner Foro de Arte y Espacio - MUNTREF, 2019

13 a 15 de agosto 2019 | Sedes UNTREF

Durante 3 días se estudiarán casos de proyectos entre el Arte y la Tecno-ciencia cuyo tema en común es el Espacio.

Con el objetivo de remarcar el valor del trabajo interdisciplinario en el proceso artístico e identificar las estrategias que permiten borrar las fronteras entre las disciplinas, profesionales de diversas áreas y que tienen al espacio como sustancia para sus creaciones, expondrán sobre astronáutica, astronomía, astrobiología y cosmología en el Fórum de Arte y Espacio que se realizará del 13 al 15 de agosto en el MUNTREF Centro de Arte y Ciencia y en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Habrá una decena de conferencias especiales y luego se propondrá una sesión de diálogos que serán disparadores para generar líneas de trabajo interdisciplinarias moderados por Christiana Kazakou y Mariano Sardón. Se invitarán además profesionales de diferentes campos a participar también de estas sesiones.

El objetivo del encuentro es analizar las posibilidades de desarrollo de proyectos transdisciplinares identificando y analizando diferentes estrategias y perspectivas. Se buscará indagar en la cualidad de las relaciones de conocimiento mutuo de las prácticas en los entornos artísticos y tecno-científicos.

Insicripciones

Programa completo

 

Albert Barqué-Duran

Albert Barqué-Duran, PhD, artista e investigador. Profesor de Tecnologías Creativas y Arte Digital en la Universidad de Lleida y Investigador Honorario en City, Universidad de Londres.

Albert obtuvo su doctorado y posdoctorado en Ciencias Cognitivas en City, University of London y ha sido investigador visitante de posgrado en Harvard University y University of Oxford. Sus obras de arte y actuaciones están inspiradas en su investigación y combinan técnicas artísticas posmodernas (Inteligencia Artificial, creatividad computacional, datos, música electrónica experimental) y métodos clásicos de arte (pintura al óleo, escultura) para reflexionar sobre temas universales (conocimiento, cultura digital, futuros). Dirige proyectos disruptivos en la intersección de arte, ciencia y tecnología con los objetivos de: (1) encontrar formatos novedosos de generación de conocimiento científico; (2) reflexionar sobre temas contemporáneos y futuristas y sus implicaciones culturales; (3) creando experiencias poderosas para empujar los límites de la percepción humana. Considerado 1 de los 64 "Activistas de la Cultura" en Europa por We Are Europe, y otorgado internacionalmente por el "Re: Humanism Prize" y el "International Award City of Lleida", Albert ha exhibido y realizado en Sónar + D (Barcelona, ​​España). ), ZKM (Karlsruhe, Alemania), Creative Reactions (Londres, Reino Unido), Cricoteka (Cracovia, Polonia), Albumarte (Roma, Italia), SciArt Center (Nueva York, Estados Unidos), IGNITE Fest (Medellín, Colombia), Mobile World Congreso (Barcelona, ​​España).

Christiana Kazakou

Christiana es curadora transdisciplinaria, asesora creativa y productora cultural con una gran pasión por la interdisciplinariedad y la innovación.

Impulsada por ideas y conceptos novedosos; se encontró trabajando para numerosas empresas innovadoras, proyectos académicos, redes, festivales, organizaciones culturales, ONG y empresas sociales como BOZAR Lab, Gluon, Athens Science Festival, Athens Digital Arts Festival, Green Project, Vinyl Factory, Longplayer Trust, Business. de Culture Ltd (consultoría), MARCEL Network, Future Cinema y LEONARDO I ISAT.

Actualmente es investigadora transdisciplinaria en Arte y Tecnología Digital en i-DAT, Universidad de Plymouth y su investigación está financiada por el Centro 3D3, Consejo de Investigación de Artes y Humanidades. Después de sus estudios en Arte y Ciencia (MA) en Central Saint Martins; asistió a varios cursos de desarrollo profesional sobre "Curación digital" en la UCL e "Curaduría innovadora, comisariado de arte de los nuevos medios de comunicación - Arte basado en la web y Arte y ciencia de curaduría" en el Node Center of Curatorial Studies en Berlín. Su historial académico multidisciplinario también incluye Ciencias Matemáticas (FD), Economía Financiera (BSc), Gestión de las Artes (MA) y Escritura Creativa y Periodismo Práctico (Dip) en Goldsmiths, University of London. Es miembro de AA (Architectural Association), Museums Association y ASCI (Art & Science Collaborations).

https://i-dat.org/christiana-kazakou/

Mayor información: muntrefarteyciencia@untref.edu.ar