La Cumbre Cultural de las Américas es el encuentro internacional más importante de referentes de la cultura y de las artes de todo el continente americano, donde se dan cita para para conversar sobre la necesidad de rediseñar políticas culturales actuales que tengan en cuenta los cambios y desafíos que afrontamos.

Esta cumbre, organizada por la Secretaría de Gobierno de Cultura de la República Argentina y la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (IFACCA), se realizará el 28 de junio en el marco del MICA 2019.

Los gerentes de Artes de América del British Council y otros representantes británicos participarán del programa. 

Flyer informativo de la Cumbre Cultural de Las Américas 2019

 

Temática 2019: Cambios Culturales en un Territorio Diverso

El programa hará foco en el análisis y la reflexión sobre los cambios profundos que impactan constantemente en los modelos y prácticas culturales actuales. Los invitamos a ser parte de este diálogo colectivo para comprender cuáles de los paradigmas tradicionales han quedado obsoletos y cómo vamos construyendo nuevos modelos de gestión cultural que conviven con los anteriores. 

Esperamos que esta Cumbre contribuya a redefinir el rol de cada una de las instituciones que representamos, con el objetivo de obtener nuevas herramientas que nos permitan acompañar estas transformaciones y modelar el cambio de cara al futuro.

Esta segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas será la continuación de la conversación iniciada en Ottawa (Canadá) el año pasado, donde aproximadamente 130 líderes de las artes y de la cultura intercambiaron ideas, experiencias y prácticas sobre el fortalecimiento de la ciudadanía cultural.

Enlaces externos