En el marco del programa Amplify D.A.I se realizan durante el 2021 las Residencias Artísticas Artlab. Las mismas consisten en 7 residencias a realizarse en Artlab Studio en Buenos Aires, Argentina, de manera híbrida presencial y remota, durante el 2021 y 2022.

Cada residencia estará confirmada por una dupla de artistas, conformada por una artista musical y otra audiovisual, que colaborarán en el desarrollo de una pieza sonora audiovisual que será luego grabada y registrada en Artlab Studio. Durante la residencia las artistas tendrán también acceso a capacitaciones y mentoreos a cargo de distintos profesionales y expertos del sector de las artes digitales.  

Todas las piezas artísticas finales serán presentadas en distintas ediciones del Festival de Creatividad Digital MUTEK, tendrán su propio EP editado por el sello discográfico Cultura Dialog, y culminarán con un documental donde quedará registro del proceso creativo colaborativo.

Las artistas participantes son parte de la red Amplify DAI y provienen de Argentina, Brasil, Canadá y Reino Unido. Las residencias cuentan con el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá, el Instituto Nacional de la Música de Argentina y la Fundación Williams.

Dupla 1: Efe Ce Ele + Nico Sorín

La artista visual Feli Cabrera López (COL/ARG) junto al músico Nico Sorín (ARG) crearon una performance Live grabada en Artlab Studio, con la participación de Santiago Vázquez en percusiones, palmeras y cuencos, la estética lumínica a cargo de Patricio Tejedor y la masterización de Juan Armani. El mismo fue presentado en el Festival MUTEK Montreal 2021 y el Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires. 

Podés mirar el show acá y escuchar el Ep resultante acá. 

Dupla 2: AVR010 + PRIFMA

La artista musical Emilia Monín (AVR010) (ARG) junto al dúo Prifma confirmado por Mercedes Invernizzi y Laura Fuchs (ARG) se embarcaron en un intenso desarrollo de obra que contó con la mentoría de la artista Nai Borg. El resultado final fue presentado en formato performance live AV en la edición híbrida de MUTEK Montréal 2021 y en el espacio Emergentech del Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires.

Mirá el registro del proceso de colaboración acá y escuchá el Ep resultante acá. 

Enlaces externos