Flyer de Amplify DAI en Festival Mutek. Flores de fondo.

AMPLIFY D.A.I es parte del Simposio y Festival MUTEK ES+AR, una edición conjunta entre el Festival MUTEK Buenos Aires y Barcelona que tiene lugar en formato online.

 

Simposio MUTEK ES+AR

Bajo el título ‘MUTEK Simposio: un futuro sin género’ el 21 y 22 de abril tiene lugar en un formato híbrido la primera edición conjunta del Simposio de Género y Diversidad de MUTEKES y MUTEKAR en colaboración con Amplify Digital Arts Initiative.  

Durante dos jornadas con un amplio programa de paneles, más de 20 ponentes -principalmente de España, Argentina y UK- entrevistas, workshops, Virtual Tips  y Virtual Market, más de 300 proyectos, instituciones y profesionales a nivel global se reúnen a través de la plataforma virtual Swapcard.

La misión de este encuentro global es analizar el presente e identificar los retos clave y las estrategias para asegurar la igualdad de oportunidades y fomentar la equidad de género, y la visibilización de los colectivos menos representados,  disruptivos  y/o que representan escenas creativas marginadas y/o nuevas formas de arte audaces en la industria musical y de creatividad digital. 

Una oportunidad única de reflexión, networking, difusión y conexión internacional para entender qué cambios se necesitan hacer a nivel estructural, emocional, tecnológico, medioambiental, formativo, económico y social y qué aspectos se deben tener en cuenta para lograrlos.

Más información acá. 

 

FESTIVAL MUTEK ES+AR

Del 3 al 9 de Mayo de 2021, la primera edición híbrida y conjunta entre MUTEK España y MUTEK Argentina tiene dentro de su programación a las siguientes artistas de AMPLIFY D.A.I: Desert Bloom, Edy Fung, Efe Ce Ele, Erin Gee, Flor de Fuego, Frances Adair Mckenzie, GLOR1A, Heather Lander, Kathy Hinde, Le désert mauve, Libby Heaney, Lila Tirando a Violeta, Mimi Allard, OBUXUM, Qeei and Sahar Homami y Sol Rezza. 

Virtual.mutek.org: Interconectividad, exploración y mutación en 6 salas

2 Virtual Stages: 2 salas que albergan los shows de casi 50 artistas de MUTEK ES+AR, de calidades visuales y sonoras únicas, más las 18 actuaciones del programa MUTEK Connect desde Canadà, México y Valencia. 

1 Auditorium: Sala de conferencias en la que se ofrecerá una selección de clases magistrales y presentaciones del reciente ‘MUTEK Simposio: un futuro sin género’ así como diferentes actividades del programa Digi Lab de MUTEK ES+AR

1 Virtual Gallery: Espacio museístico que se mantendrá durante todo el festival y en el que se encontrará una selección curada de piezas de arte digital y vídeo inmersivo

Listening Room: Espacio virtual que ofrecerá una selección de piezas sonoras inmersivas y de escucha profunda / 1 REPLAY stage: Con el ticket de acceso al REPLAY stage (10€) podrás ver todos los contenidos on demand durante el resto del mes de mayo.

Conocé el programa completo del Festival MUTEK ES+AR acá.  

Acerca de MUTEK

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. 
Más info en http://www.mutek.org/es/

ACERCA DE SOMERSET HOUSE STUDIOS

Somerset House Studios es un nuevo espacio de trabajo experimental en el centro de Londres que conecta a artistas, hacedores y pensadores con diferentes públicos. Los Estudios son una plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos creativos y para la colaboración, promoviendo trabajos que proponen ideas audaces, se comprometen con temas urgentes y utilizan tecnologías de vanguardia.  
Más info en https://www.somersethouse.org.uk/somerset-house-studios

Enlaces externos