¿Qué es el IELTS Online?

Si necesitás presentar el examen IELTS Academic, ahora podés hacerlo desde casa o desde cualquier lugar privado con una conexión a internet estable. El formato y duración del IELTS Online son exactamente igual que los de un examen IELTS Academic presencial combinando la inteligencia humana con la artificial para garantizar la supervisión remota de la evaluación online, es por eso que el examen de expresión oral se lleva a cabo por videollamada con uno de nuestros examinadores de IELTS.

El examen IELTS Online es administrado por nuestro equipo global. En caso de consultas antes, durante o después de tu fecha de examen, los únicos canales autorizados de contacto son el Test Taker Portal, donde encontrarás la opción de 'Live chat' y/o el correo electrónico ielts.online@britishcouncil.org

 

Reconocimiento del IELTS Online

El examen de inglés IELTS Online es ampliamente reconocido por universidades y otras instituciones educativas. Por esta razón, antes de inscribirte, ponéte en contacto con la organización a la que te querés presentar para confirmar que aceptan el tipo de examen que estás eligiendo.

*Tené en cuenta que las autoridades de inmigración no aceptan el IELTS Online.

¿Cómo funciona?

Antes de presentar el examen, necesitás instalar el software Inspera Exam Portal, que es la plataforma en la que se ejecuta el IELTS Online. Te recomendamos que lo realicés un día antes de la fecha de tu examen para asegurarte de que todo funcione correctamente. Una vez que te registres, recibirás por correo electrónico un enlace para descargar el software.

Para ayudarte, hemos recopilado varios videos instructivos con diferentes aspectos de tu examen IELTS Online, incluyendo la configuración de tu espacio de trabajo, el ajuste de la configuración de tu pantalla para los diferentes módulos del examen y un tutorial que explica cómo funciona el software del examen.

¿Preparáte para el IELTS Online?

Prepárate para tu examen IELTS con nuestros simulacros gratuitosvideosIELTS Ready: Premium y familiarízate con el formato de IELTS Online con nuestra prueba de familiarización para el IELTS Online. 

Además, podés encontrar una gran cantidad de material gratuito de preparación para el IELTS que te ayudará a conseguir los mejores resultados en tu examen de inglés IELTS.

Resultados del examen IELTS Online

Recibirás tus resultados entre seis a ocho días calendario tras la presentación de tu examen IELTS Online.

Te contamos el paso a paso para presentar el IELTS Online

  1. Escogé el examen: debes elegir el IELTS Academic, ya que la alternativa en línea solo está disponible para este tipo de test. 
  2. Seleccioná el formato: aquí aparecerán las dos opciones (online o presencial), por lo que debes escoger IELTS Online.
  3. Después de optar por la opción online, aparecerán las sesiones disponibles. Escogé la fecha que mejor se adapte a tu agenda. 
  4. Por último, después de seleccionar la fecha y el horario, solo debes llenar el formulario para terminar con el pago del examen.

Requisitos técnicos

La mayoría de equipos Windows o Mac son adecuados para el examen IELTS Online. Te recomendamos revisar bien nuestros siguientes requisitos técnicos para presentar el IELTS Online:

  • velocidad de conexión a internet
  • modelo de computadora y sistema operativo
  • descarga del software Inspera Exam Portal
  • actualizaciones del navegador de internet

Consulta la lista completa de requisitos técnicos en nuestro sitio web Take IELTS.  

Requisitos de seguridad

La seguridad es de suma importancia para el IELTS, es por eso que también hemos implementado varias medidas de seguridad sólidas para el IELTS Online:

  • Varias comprobaciones de identidad: a través de comprobaciones de identidad mediante software de reconocimiento humano y reconocimiento facial.
  • Entorno online seguro: una vez que comiences el examen, tu navegador se bloqueará y no podrás acceder a nada más que a la plataforma del examen. Cuando finalice el examen, podrás eliminar el portal del examen IELTS.
  • Control de plagio: para detectar la memorización de las respuestas.
  • Supervisión humana y de IA: se te supervisará durante todo el examen a través de la cámara de tu computadora.

Requisitos clave para presentar el IELTS Online

  • Ser mayor de 18 años
  • Presentar un documento de identidad válido (a color). Debe ser el mismo documento con el que te registraste para tu examen IELTS Online
  • Tener acceso a una habitación privada y bien iluminada
  • Separar dos horas y cincuenta minutos de tiempo ininterrumpido
  • Contar con una conexión estable a internet (velocidad de descarga recomendada: 2 Mbps / velocidad de carga: 1 Mbps)
  • Tener una computadora o portátil (no se puede presentar el examen desde una tablet o teléfono móvil)
  • Disponer de una tablet o teléfono móvil para inspeccionar la habitación al ingresar para la presentación de tu examen
  • Descargar la aplicación Inspera Exam Portal antes del día de tu examen

Enlaces externos