Capturas de pantalla de los videos tutoriales de exámenes de inglés internacionales

¿Cómo empiezo a prepararme para el IELTS? 

Prepárate para tu examen de inglés con el British Council Argentina. Nuestros videos, abordan aspectos como la gramática y la fluidez requeridas en las 4 secciones del examen: la comprensión lectora (Reading), comprensión oral (Listening), expresión escrita (Writing) y expresión oral (Speaking). A través de nuestros videos cortos, te familiarizarás con el contenido y formato del examen IELTS, te ayudarán a ahorrar tiempo y sacar el mejor puntaje posible dado que podrás abordar cada tipo de pregunta en el examen con confianza.

Empezá ahora:

Video IELTS Listening

Este video te explicará los criterios según los cuales serás examinado para que puedas obtener la mejor calificación en tu examen internacional de inglés. La Comprensión oral forma parte de ambos módulos, IELTS Academic y IELTS General. Training.

Video IELTS Reading

Muchos estudiantes dicen que el IELTS Reading es la más difícil de las 4 secciones del examen de inglés. Este video te ofrece consejos y detalles claves: cantidad de preguntas, tiempo de desarrollo y formato. También encontrarás consejos para practicar habilidades específicas de lectura, como por ejemplo: leer por encima, lectura intensiva, localizar y organizar la información, entre otras.

► Video IELTS Writing: Gramática

La gramática suele constituir un importante desafío para quienes se presentan a rendir exámenes de inglés internacionales. Encontrarás consejos para un uso preciso de los tiempos gramaticales y cómo combinarlos entre sí, comparativos y condicionales, uso de estructuras complejas y cómo practicarlas, entre otros. Con este video comprenderás mejor qué nivel de gramática y de corrección se te exige en la parte de Expresión escrita.

Video IELTS Writing: Responder al enunciado

Este video te explica los pasos que hay que dar para responder adecuadamente al enunciado en la prueba de Expresión escrita de IELTS: lo que se conoce como task response y task achievement. Además conocerás las diferencias entre los módulos IELTS Acadmic y General Training.

Video IELTS Speaking: fluidez y coherencia

Este video te ofrece consejos útiles y recomendaciones específicas que te podrían servir para mejorar tu fluidez al hablar en inglés: orden y claridad de ideas o evitar la repetición de palabras, entre otros.

Video IELTS Speaking: gramática

Este video te informa acerca del nivel de corrección, el uso de frases complejas y los tiempos verbales que se requieren en las distintas secciones de esta parte. También hay consejos para mejorar tu desempeño y una breve explicación de la banda de puntajes aplicada a la prueba de Expresión oral.

Video IELTS Speaking: pronunciación

Este video te ayuda a entender la acentuación de las palabras y de las frases, la entonación y las pausas entre grupos fónicos. También puedes encontrar consejos útiles sobre cómo practicar y mejorar tu pronunciación en inglés: ver o escuchar programas en inglés de cualquier tema que sea de tu interés, no hablar rápido para así hablar claramente, grabarte a ti mismo hablando en inglés, y más.

Video IELTS Speaking: vocabulario

Este video explica las combinaciones léxicas (amplia gama y uso adecuado de vocabulario), connotaciones, paráfrasis y el uso de vocabulario menos habitual. Te ofrece consejos sumamente útiles como por ejemplo, leer en inglés desde diferentes fuentes y buscar nuevas palabras, uso de mapas mentales para asociar nuevo vocabulario, utilizar sinónimos, entre otros.

¡Bajate la aplicación gratuita de IELTS y seguí practicando!

IELTS App

Consultá fechas, precios, y reservá tu lugar acá: IELTS Argentina