Rendí el IELTS en Argentina y preparáte para estudiar en el exterior

El examen IELTS Academic mide si tenés un nivel de dominio del idioma inglés necesario para un entorno académico y de educación superior. Refleja algunas de las características del lenguaje académico y evalúa si estás preparado/a para comenzar a estudiar o a formarte.

¡Reservá tu cupo ahora!

Realizá este examen si deseás: 

  • Estudiar a nivel universitario o de posgrado en cualquier lugar del mundo.
  • Solicitar un visado de estudiante de nivel 4 en una universidad patrocinadora del nivel 4 en el Reino Unido.
  • Trabajar en una organización profesional en un país de habla inglesa. 

Podes elegir entre el examen IELTS Académico en papel o en computador y presentar cualquiera de los dos formatos en uno de nuestros centros de exámenes oficiales o presentarlo de forma remota con el IELTS Online.

Si solicitás acceso a una universidad del Reino Unido que te ha pedido que realices un examen IELTS para UKVI (visados e inmigración), tené en cuenta que el British Council en Argentina no lo ofrece. Para encontrar información sobre IELTS para UKVI podés visitar TakeIELTS.org.

Duración: 2 horas y 45 minutos.

Formato: El examen IELTS Académico tiene cuatro secciones: Listening, Reading, Writing y Speaking. Cuando te registras para el examen IELTS Académico con el British Council, podrás presentarlo en uno de nuestros centros de exámenes oficiales, tanto para el formato en papel como el de computador.

Tu examen de Speaking puede realizarse el mismo día que las demás secciones del examen o durante una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado. Recibirás una notificación por adelantado.

Si realiza el IELTS Online, la prueba de Speaking generalmente será antes de la de Listening, Reading y Writing. Podrá ser al mismo día o otro diferente.

Examen IELTS Academic, Parte 1: Tareas de comprensión auditiva

Duración: 30 minutos más 10 minutos para pasar tus respuestas a la hoja de respuestas

Formato: cuatro grabaciones de audio en distintos acentos. 

Escribirás tus respuestas usando: 

  • opciones múltiples
  • enlace de opciones
  • etiquetado de un diagrama
  • finalización de frases

Escucharás cuatro grabaciones de hablantes nativos en el idioma inglés y, a continuación, escribirás tus respuestas a una serie de preguntas.

  • Grabación 1: una conversación entre dos personas mantenida en un contexto social cotidiano.
  • Grabación 2: un monólogo expresado en un contexto social cotidiano, como una charla sobre las instalaciones locales.
  • Grabación 3: una conversación entre hasta cuatro personas mantenida en un contexto educativo o formativo, como un tutor de universidad y un estudiante que hablan sobre una tarea.
  • Grabación 4: un monólogo sobre un tema académico, como una charla en la universidad.

Los evaluadores buscarán evidencias de tu capacidad para comprender las ideas principales y la información factual detallada, las opiniones y actitudes de los interlocutores, la finalidad de una expresión y evidencias de tu capacidad para seguir el desarrollo de las ideas.

Ten en cuenta que:

*En el examen de comprensión auditiva realizado desde un ordenador, los tiempos son ligeramente distintos a los del examen en papel. Esto se debe a que el examen en papel requiere que los usuarios trasladen sus respuestas a una hoja de respuestas. Este paso es redundante cuando se responde directamente desde un ordenador.

  • Antes del inicio de cada parte del examen de comprensión auditiva, tendrás algo de tiempo para leer las preguntas.
  • Después del final de cada parte del examen de comprensión auditiva, tendrás algo de tiempo para revisar tus respuestas.
  • Al finalizar el examen de comprensión auditiva, dispondrás de 2 minutos para comprobar tus respuestas.
  • El tiempo de realización del examen de comprensión auditiva es de 30 a 34 minutos.

Examen IELTS Academic, Parte 2: Tareas de comprensión lectora

Duración: 60 minutos

Formato:

  • Lectura de tres textos largos con tareas (incluidos diagramas, gráficos o ilustraciones).
  • Los textos varían desde un tipo descriptivo y factual, hasta uno discursivo y analítico.

La sección de comprensión lectora se compone de 40 preguntas diseñadas para poner a prueba una amplia gama de habilidades de comprensión lectora. Entre estas se incluye la comprensión lectora de las ideas principales, los detalles, comprensión del argumento lógico y reconocimiento de las opiniones de los autores del texto, actitudes y finalidad.

Esta sección incluye tres textos largos que varían desde la información factual hasta fragmentos de debate y análisis. Estos textos se extraen de libros, publicaciones, revistas y periódicos. Se han seleccionado para una audiencia no especializada, aunque son adecuados para las personas que acceden a cursos universitarios o que buscan una colegiación profesional.

Examen IELTS Academic, Parte 3: Tareas de expresión escrita

Duración: 60 minutos

Formato:

  • Una tarea por escrito para describir, explicar o resumir un texto o diagramas (un mínimo de 150 palabras).
  • Escritura de un ensayo (un mínimo de 250 palabras).

Los temas son de interés general para los examinandos y adecuados para quienes acceden a estudios universitarios y de posgrado o quienes buscan una colegiación profesional. Hay dos tareas:

  • Tarea 1: se te presentará un gráfico, tabla, cuadro o diagrama y se te pedirá que describas, resumas o expliques la información con tus propias palabras. Es posible que se te pida que describas y expliques los datos, describas las etapas de un proceso, cómo funciona algo o que describas un objeto o evento.
  • Tarea 2: se te pedirá que escribas un ensayo como respuesta a un punto de vista, argumento o problema. 

Las respuestas a ambas tareas deben tener un estilo formal.

Examen IELTS Academic, Parte 4: Tareas de expresión oral

Duración: 10 a 14 minutos

Formato:

  • Entrevista personal con tu examinador donde habrá breves preguntas sobre temas familiares y deberás hablar en detalle sobre un tema.

Tené en cuenta que dependiendo de la ubicación del centro de exámenes, puede que tengas que reservar la sección de expresión oral de tu examen en un día distinto.

La sección de expresión oral evalúa tu uso del inglés hablado. Todos los exámenes se graban.

  • Parte 1: el examinador te realizará preguntas generales sobre ti y una serie de temas familiares, como el hogar, la familia, el trabajo, los estudios e intereses. Esta parte dura entre cuatro y cinco minutos.
  • Parte 2: se te entregará una tarjeta donde se te pedirá que hables sobre un tema particular. Tendrás un minuto para prepararte antes de hablar durante un periodo de tiempo de hasta dos minutos. A continuación, el examinador realizará una o dos preguntas sobre el mismo tema.
  • Parte 3: se te realizarán preguntas adicionales sobre el tema de la Parte 2. Esto te dará la oportunidad de hablar sobre ideas y cuestiones más abstractas. Esta parte del examen dura entre cuatro y cinco minutos.

Reservá tu lugar para el examen de inglés IELTS

El éxito comienza con el IELTS. Si tu objetivo es estudiar en la universidad o trabajar en un país de habla inglesa, el examen IELTS Academic es el adecuado para vos.

En el British Council, nos comprometemos a ofrecerte la ayuda que necesitás para que puedas realizar un buen examen. Cuando realices la reserva con nosotros, obtendrás acceso al curso IELTS Ready: Premium.

Antes de reservar este examen, asegúrate de comprobar con las organizaciones con las que te inscribas cuál es el que necesitás. 

¡Reservá tu cupo ahora!