By British Council

10 November 2022 - 13:56

Lo que debes saber para emigrar a Irlanda desde Argentina

Si estás considerando la posibilidad de vivir en Europa, en este espacio te contaremos todo lo que necesitas saber para emigrar a Irlanda desde Argentina.

Consultá las fechas disponibles para realizar tu examen IELTS con el British Council

Desde las impresionantes colinas verdes hasta las ciudades llenas de historia, emigrar a Irlanda te da nuevas oportunidades profesionales, una experiencia educativa única o simplemente un cambio en tu estilo de vida, prepárate para explorar un mundo lleno de posibilidades y comienza tu viaje hacia una vida emocionante en Irlanda hoy mismo.

Al ser un país de habla inglesa, aquí encontrás recursos para prepararte para emigrar a Irlanda desde Argentina. Únete a nosotros mientras exploramos las oportunidades que Irlanda tiene para ofrecer y da el primer paso hacia una experiencia educativa única. ¡Comencemos tu viaje hacia el aprendizaje y la exploración en Irlanda juntos!

Razones para emigrar a Irlanda desde Argentina

Sin duda, Irlanda ofrece ventajas muy competitivas respecto a otros países para vivir y trabajar. Estas son algunas razones por las que Irlanda puede ser el destino ideal para ti.

Educación

Una de las principales razones para emigrar es que allí están ubicadas algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Su sistema educativo es altamente calificado, no solamente para estudiar inglés como segunda lengua, sino para realizar estudios de posgrado; para esto, deberás realizar el examen IELTS Academic

Paisajes de película

La Isla esmeralda es un lugar enigmático que tiene destinos increíbles por descubrir. Su encanto gaélico está impreso en estructuras y relieves que, sí o sí, debes conocer si te radicas allí. Algunas de sus maravillas son:

  • Acantilados de Moher: Desde una altura de más de 200 metros podrás ver las Islas Aran y la bahía de Galway. 
  • La Calzada del gigante: Consiste en una formación rocosa que por su estructura y colocación da origen a una leyenda que habla de la rivalidad de dos gigantes que se arrojaron rocas entre sí hasta lograr las formaciones.

Trabajo

Este es otro aspecto que seguro que te interesa si decides emigrar a Irlanda desde Argentina. En la isla están ubicadas algunas sedes de Apple, Google, entre otras mega industrias que, sin duda, son un atractivo muy motivador; para esto deberás presentar el examen IELTS General Training

Cómo emigrar a Irlanda desde Argentina

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Irlanda desde Argentina?

  1. Ser mayor de 18 años. En caso de ser menor e ir como estudiante, necesitas un tutor en Irlanda. Este requisito se exige con el propósito de proteger la infancia, evitar la trata de seres humanos y la explotación infantil.
  2. Pasaporte argentino o europeo. Como argentino no necesitas una visa; sin embargo, si vas a emigrar a Irlanda desde Argentina por trabajo, deberás tener una propuesta formal de una empresa en Irlanda. 
  3. Tramitar el Irish Residence Permit (IRP). Si piensas quedarte más de 3 meses en el país, necesitas registrarte como extranjero. Este documento será tu identificación mientras vivas en Irlanda. El costo es de unos 300 EUR y es necesario tramitarlo antes de 90 días luego de haber llegado. 
  4. El Personal Public Service (PPS). Es un código alfanumérico que te permite conseguir empleo, acceder a seguridad social y servicios públicos, entre otros. 

¿Qué nivel de inglés necesito para emigrar a Irlanda?

Recuerda que los idiomas oficiales de Irlanda son el inglés y gaélico irlandés, así que, sin duda, vas a tener que dominar el inglés, al menos, en un nivel básico.

El examen IELTS permite determinar tu manejo del idioma en un entorno de habla inglesa, por lo que te servirá para encontrar trabajo, realizar estudios y respaldar tu solicitud de residencia.

Además, te permitirá desenvolverte en el día a día, comunicarte con las personas y relacionarte con ellas.

En este caso, el IELTS General Training es el ideal para certificar el dominio del idioma para iniciar tu proceso de inmigración debido a que mide el idioma en un contexto cotidiano enfocado en situaciones laborales y sociales.

La preparación efectiva es clave para destacar en el examen IELTS y completar el camino hacia tus metas educativas en Irlanda. Aquí encontrarás cursos, videos, libros, y modelos de examen para prepararte para ayudarte a conseguir los mejores resultados.

Consultá las fechas disponibles para realizar tu examen IELTS con el British Council