¿Qué es IELTS?

IELTS es el examen internacional de inglés más popular del mundo. Ha sido desarrollado por algunos de los principales expertos del mundo en la evaluación del idioma en las habilidades: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

El examen refleja cómo usás el inglés para estudiar, trabajar y vivir en un entorno de habla inglesa. Podés realizar el IELTS test en cualquiera de nuestros centros oficiales en todo el mundo.

¿Para qué sirve el examen de inglés IELTS?

  • Solicitar trabajo y realizar estudios universitarios en el exterior
  • Respaldar una solicitud de visa para vivir en un país de habla inglesa
  • Certificar el dominio del inglés para graduarte del colegio o universidad
  • Conseguir un mejor trabajo o un ascenso en Argentina.
  • Realizar estudios superiores en Argentina (Pregrado, Maestría, Posgrado)

¿Quiénes aceptan el test de inglés IELTS?

IELTS es el examen de inglés internacional con mayor cobertura en el exterior. En la actualidad, más de 11.000 organizaciones en 140 países confían en IELTS, por eso, cuando presentás este examen de inglés podés tener la certeza de que será reconocida por instituciones educativas, empleadores, gobiernos y organismos profesionales de todo el mundo.

► Consulta qué organizaciones aceptan IELTS

¿Cómo es el IELTS?

IELTS evalúa las cuatro habilidades lingüísticas (comprensión oral, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral). Tanto en el IELTS Academic test y el IELTS General Training, las pruebas de comprensión oral (Listening) y expresión oral (Speaking) son las mismas. No obstante, las pruebas de comprensión lectora (Reading) y expresión escrita (Writing) son distintas para cada uno.

El IELTS Reading, Listening y Writing se presentan el mismo día, el orden de realización de estas pruebas podría variar. No hay descansos entre estas tres pruebas. El IELTS Speaking puede realizarse el mismo día que las demás secciones o un día distinto (antes o después).

Visitá está página para saber Cómo es el día del IELTS exam

¿Buscás preparación IELTS gratis? 

Ponete a prueba desde casa antes de rendir el examen IELTS. Encontrá todos los cursos IELTS gratis online y más recursos del British Council para alcanzar el éxito.

¿Qué examen IELTS debo realizar? 

Conocé los distintos tipos de exámenes internacionales de inglés y para qué te sirve cada uno.

IELTS Argentina

Consultá fechas, precios, y reservá tu lugar acá.