By British Council

27 December 2022 - 20:57

Jóvenes que solicitarán las becas en España para argentinos, están contentos mientras estudian para el examen IELTS
©

Imagen de lookstudio en Freepik

España, además de ser un importante destino turístico, es uno de los países de la Unión Europea que goza de mayor reconocimiento académico. Invertí en tu futuro y conocé algunas de las becas en España para argentinos

Consultá las fechas disponibles para realizar tu examen IELTS con el British Council

¿Por qué estudiar en España? 

  • Universidades de prestigio: España tiene diversas universidades reconocidas internacionalmente.
  • Programas de calidad: Muchos programas académicos en España están diseñados para cumplir con estándares educativos internacionales.
  • Investigación y desarrollo: Algunas universidades españolas destacan en investigación y desarrollo en diversas áreas. La participación en proyectos de investigación y la calidad de la facultad pueden influir en la percepción general de la calidad educativa.
  • Diversidad Cultural y Lingüística: La diversidad cultural en España puede ser una ventaja para los estudiantes, ya que proporciona un entorno multicultural que enriquece la experiencia educativa.
  • Proceso de Homologación: España cuenta con un proceso de homologación que facilita la validación de títulos extranjeros, lo que contribuye a la accesibilidad de la educación para estudiantes internacionales.

Requisitos para postularte a las becas para estudiar en España

Cada país cuenta con sus propios requisitos o procesos para estudiar en el exterior. En el caso de las becas en España para argentinos, estas son las recomendaciones que se deben de tener en cuenta:

  • Tener un pasaporte vigente
  • Tener un seguro de viaje y un certificado médico
  • Tener una visa de estudiante
  • Contar un buen promedio académico
  • Adquirir una certificación de inglés 

¿Qué nivel de inglés necesito para estudiar en España? 

El IELTS es un examen internacional que sirve para evaluar tus capacidades en este idioma. Basado en el nivel de inglés solicitado por estas becas, el puntaje mínimo requerido es de 5.5 y 6.5 equivalentes al B2 y puntaje máximo de 8.5 y 9.0 igual a C2.

Si estás pensando aplicar a una beca en España, no desaproveches ninguna oportunidad para lograrlo. Estudiá y rendí el IELTS Académico en Argentina.

Mujer y hombre, que aspiran a las becas en España para argentinos, están preparándose para la prueba del IELTS
©

Image by katemangostar on Freepik

¿Cómo el examen IELTS del British Council te ayuda a obtener una beca en España?

En el proceso de solicitud de becas en instituciones educativas españolas, la aprobación del IELTS es un requisito esencial. Al superar este examen, no solo demuestras tu competencia en inglés, sino que también aumentas tus posibilidades de obtener becas que respaldarán tu experiencia educativa en España. Este certificado internacionalmente reconocido te prepara para triunfar académicamente y acceder a programas de estudio respaldados por becas.

Por ello, el prepararte será una de las claves en tu objetivo de obtener la beca para estudiar en España. Si no sabés por dónde empezar, en el sitio web del British Council encontrarás materiales de preparación para el examen IELTS y cursos de preparación que te ayudarán a estar preparado para el día de la prueba. Asimismo, fortalecé tus conocimientos con una serie de videos en el que te explicamos la preparación para el IELTS y comprobá lo aprendido con nuestros modelos de examen IELTS gratuitos. 

Separá tu cupo ahora para presentar el exámen

5 becas en España para argentinos

Cada opción representa una oportunidad única para financiar tu educación y potenciar tu experiencia de aprendizaje en este país. Explorá las posibilidades y descubrí cómo estas becas pueden allanar el camino hacia tu éxito académico y profesional.

Becas Áreas de conocimiento
Beca Alumni-Universidad de Navarra

Filología Hispánica y Periodismo, Grado de Marketing, Farmacia en Nutrición Humana y Dietética, entre otros.

Requisito IELTS: puntaje mínimo de 5,5 en el IELTS Académico 

Erasmus Mundus

Química, Física, Ciencias de la Vida, Humanidades, Ingeniería, Matemáticas, Medio Ambientes, Historia, entre otros.

Requisito IELTS: puntaje mínimo solicitado de 6,5

Universidad Carlos III de Madrid

Escuela de Derecho, de Empresa, Economía y Ciencia Política, Humanidades y Comunicación e Ingeniería y Ciencias Básicas.

Requisito IELTS: puntaje mínimo de 5,5

Universidad de Málaga

Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Multidisciplinar y Dobles.

Requisito IELTS: puntajes mínimos IELTS son 4.0 y 5-0 y 5.5 y 6.5

Becas doctorado INPhINIT

Tecnología, Ciencias de la Salud y de la Vida, Física, Matemáticas e Ingeniería.

Requisito IELTS: certificado del IELTS Académico con un puntaje mínimo de 6,5

Consultá las fechas disponibles y regístrate hoy para el examen de inglés IELTS