El Programa de Talleres de Dramaturgia del Royal Court Theatre en Latinoamérica consiste en la realización de tres talleres presenciales dirigidos a 15 dramaturgos argentinos, chilenos y uruguayos, que fueron previamente seleccionados por concurso en sus países.

Los talleres, liderados por Elyse Dodgson, encargada del programa internacional del Royal Court Theatre, y los dramaturgos Tanika Gupta y Rory Mullarkey, se impartirán tres fases en cada uno de los respectivos países, con el consiguiente seguimiento del trabajo de los 15 dramaturgos latinoamericanos a distancia durante un año.

Este programa es organizado por Royal Court Theatre London, British Council y Fundación Teatro a Mil, con el apoyo del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina, el Taller Siglo XX en Santiago y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay.

Los cinco dramaturgos argentinos son: Alfredo Staffolani, María Eugenia Bustamante, María Laura Santos, Fabián Díaz y Giuliana Kiersz.  Más información en www.complejoteatral.gob.ar

Los cinco dramaturgos chilenos son: Ana Corvalán, Andrea Franco, Tomás Henríquez, Leonardo González y Carla Zúñiga.

Los cinco dramaturgos uruguayos son: Sebastián Calderón, Analía Torres, Domingo Milesi, Victoria Vera y José Pagano. Más información en www.inae.gub.uy

Enlaces externos