Como parte de nuestro trabajo en Arte y Accesibilidad, durante el 2019 el British Council colabora con el programa del Teatro Nacional Cervantes “TNA Accesible”.
En 2017, el TNA - TC se propuso incluir un Área de Gestión de públicos, inédita en el teatro público nacional, con el objetivo de ser un espacio que trabaje para el acercamiento de diferentes grupos que integran nuestra comunidad -con especial atención en los jóvenes, nuevos espectadores, poblaciones postergadas como la LGBTTTIQ+-, y personas con discapacidad - a través de diferentes acciones y estrategias personalizadas y artesanales. El área entendida como un laboratorio de investigación, indagación y usina de acciones. Para ello se establecieron diferentes enfoques con los que se opera en la actualidad: Educación, Mediación, Medición y Estadísticas (estudios de públicos) y entre ellos la accesibilidad cultural pensada en sentido amplio.
En 2018 comienza el trabajo colaborativo entre el TNA - TC y la Dirección de Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación con el objetivo de diseñar e implementar un plan de accesibilidad integral, en vías de ser el primer teatro con contenido accesible del país. La propuesta se desarrolló sobre dos ejes:
- Comunicación y contenidos: implementación de recursos y contenidos accesibles
- Recursos Humanos: capacitaciones en Buenas Prácticas y reuniones de trabajo con equipos de las diferentes áreas del teatro: producción, técnica, elencos, diseño, comunicación y prensa, contenidos