Inglés para el establecimiento: El Modelo de Programa LINC para la Integración de Inmigrantes y Refugiados en la Sociedad Canadiense. Esta breve presentación describirá la respuesta del gobierno canadiense a la situación actual de los refugiados y la estructura del modelo canadiense para la entrega de programas y servicios para atender las necesidades de los inmigrantes y refugiados. 

En 2017, la Municipalidad de Sao Paulo implementó el Proyecto "Puertas Abiertas: Portugués para Inmigrantes". Esta presentación delineará este programa que enseña idioma portugués a inmigrantes en las escuelas con maestros de la Red de Educación Municipal. Este programa es gratuito y ofrece un enfoque continuo y territorializado en las regiones de la ciudad donde hay una gran demanda de este tipo de curso. El proyecto también promueve la conciencia sobre cuestiones relacionadas con la inmigración entre las personas que trabajan en el proyecto y respalda las demandas sociales de los inmigrantes.

Participantes: Lisa Herrera (ISSofBC, Canadá), Andrea Godoy Zamur, Jennifer Anyuli Pacheco Alvarez, Vera Lúcia Benedito (Prefeitura de São Paulo)

Vea también