El Remote Teaching Centre es un centro de enseñanza como ningún otro. Cuenta con más de 80 maestros y personal operativo y 35 aulas en una oficina de 300 metros cuadrados que llega a más de 28,000 niños cada semana. Es, sin dudas, un plan único, donde los maestros de inglés argentinos, colombianos y venezolanos enseñan inglés a niños uruguayos de forma remota por videoconferencia, a través de nuestra asociación con los líderes mundiales de Ed-tech, Plan Ceibal.

Por supuesto, como todos los maestros de niños de 9 a 11 años, no solo les enseñan: los guían, los apoyan, juegan con ellos, los alientan y los llevan en un viaje a lo largo del año donde tienen experiencias únicas, como interpretar obras de Shakespeare o canciones en inglés. Estoy muy orgulloso de la creatividad y el impulso para la mejora continua en el centro. Por lo tanto, es un gran placer presentar estos documentos de docentes remotas altamente experimentadas y comprometidas que han contribuido tanto al Remote Teaching Centre.

Estos son problemas que nuestros maestros experimentan todos los días. Sin embargo, la crisis de Covid-19 ha impulsado repentinamente la educación en línea a nivel mundial, y de repente estos problemas se enfrentan a maestros y educadores en todo el mundo. La enseñanza remota no es solo enseñar en línea, sino que requiere un conjunto de habilidades técnicas diferente que para la enseñanza cara a cara. Espero que estos documentos interesen a aquellos que se encuentran tratando de responder estas preguntas.

Robert Chatfield 
Country Director, Argentina
Regional Remote Teaching Lead, the Americas

 

Descargar ▼

Clases remotas con grupos heterogéneos (Archivo PDF, 145 KB)
Natalia Couto, Coordinadora de profesores remotos, British Council, Argentina. 
Maximising learner talking time in remote teaching (Archivo PDF, 142 KB)
Mikaela Armelini - Nadia Carolina Albornoz, Remote Teacher Coordinators, British Council, Argentina.
Guided Discovery approach in CEI Remote Teaching (Archivo PDF, 198 KB)
Alicia Bustos, Remote Teacher Coordinator, British Council, Argentina.
High Order Thinking Skills in CEI Remote Teaching (Archivo PDF, 167 KB)
Alicia Bustos, Remote Teacher Coordinator, British Council, Argentina.