IELTS Argentina - Mujer joven muestra su teléfono móvil con los resultados de su examen de inglés intermedio online

Obtené toda la información que necesitás sobre la entrega de tus resultados, sobre tu puntaje y nivel, y sobre la validez del IELTS Argentina.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo y cómo obtengo mis resultados?

Podrás revisar tus resultados online 13 días después de presentar el examen si el mismo fue en papel, o bien, 3-5 días después si fue en computadora. Consulta tus resultados en el portal del examinando (disponibles por 28 días desde la fecha del examen).

Para obtener tu certificado de resultados en físico (TRF - Test Results Form) podrás ir a la oficina del British Council: Carlos Pellegrini 1141, piso 1, CABA. En el horario de 9.30 a 12.00 hs y 14.00 a 16.00 hs, los días jueves (horario de septiembre 2021). Recibirás las indicaciones por email a los 3-5 días de rendido el examen.

Si retiras tu certificado de manera personal es requisito presentar original del DNI o Pasaporte que utilizaste al momento de rendir el examen. 

En caso de no poder asistir personalmente puedes autorizar a un tercero a que lo haga por ti. Dicha persona deberá presentar:

  • DNI o Pasaporte propio
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte que presentaste al momento de rendir el examen
  • Nota escrita o impresa donde aclares que autorizas al tercero a retirar el certificado en tu nombre. La nota debe incluir: fecha que fue rendido el examen, número de DNI o Pasaporte del dueño del certificado, número de DNI o Pasaporte del tercero que retira el certificado, tu firma y aclaración.

No podrás obtener los resultados vía telefónica, por email o por fax.

Solo se te entregará una copia impresa de tu certificado de resultados IELTS.

Envío digital de resultados a instituciones, universidades u organizaciones

Activación de resultados en la plataforma IELTS para verificación de instituciones

Algunas universidades reciben únicamente copias para verificación en línea. Confirma esta información con la universidad antes de solicitar un envío físico. Las instituciones podrán ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación de certificados IELTS. Si la institución a la cual te estás postulando te ha informado que desea recibir tus resultados por este medio, por favor incluí las direcciones relevantes en el Portal del Candidato dentro de los dos años posteriores a la realización del examen. Este servicio es gratuito y podrás agregar un máximo de 5 universidades para visualizar tus resultados IELTS en línea.  

Por favor, toma en cuenta que aunque nosotros demos acceso a tus resultados a la universidad, tu deberás compartirles de manera individual tu número de Test Report Form ubicado en la esquina inferior derecha del certificado para que puedan completar la verificación con éxito. 

Envío de copias físicas de resultados a instituciones, universidades u organizaciones

Copia Física del certificado de inglés IELTS

Podemos expedir un máximo de cinco copias gratuitas del certificado IELTS durante los dos (2) años de vigencia del resultado y el candidato debe asumir el costo de cada envío. Si quieres que enviemos copias adicionales, asumiendo los costos administrativos por la emisión de la copia y envío nacional o internacional, por favor sigue estos pasos: 

  1. Debes ingresar a tu portal del candidato: Portal del Candidato con tu usuario y contraseña. 

  2. Dirígete a la pestaña “Results” 

  3. Da click en “Add new organizations” 

  4. Completa la información solicitada 

  5. Da click en “+ add a new organization” y completa la información de la institución o entidad.

Realiza el pago de tu copia ARS$ 953 (si aplica) sumando el costo de envío. El costo de envío varía de acuerdo al destino, por favor chequear en el link. 

Puedes realizar tu pago mediante una transferencia o depósito bancario por el costo exacto a nuestra cuenta bancaria en pesos (Si no encuentras esta información en el Portal del Candidato por favor escríbenos a AR_IELTS@britishcouncil.org.ar)

Importante: El British Council no puede recibir pagos de bancos del exterior de la Argentina. Debes pagar su envío desde un banco en la Argentina. 

Ten en cuenta: Únicamente podemos enviar copias de resultados de exámenes, presentados en nuestros institutos y que hayan sido presentados dentro de un periodo válido de 2 años, a organizaciones reconocidas. No podemos expedir copias adicionales para ti. 

Nuestro equipo se contactará contigo para confirmarte el envío de la copia de tu certificado. Te brindaremos un número de guía para que puedas hacer el seguimiento online de tu envío a través de la plataforma de DHL.

¿Puedo solicitar que me envíen el certificado a mi domicilio?

Si no puedes acercarte a nuestras oficinas a retirar tu certificado IELTS y deseas que lo enviemos por correo a tu domicilio particular, por favor sigue estos pasos: Recibe tu certificado IELTS a domicilio

¿Cuál es el plazo de validez del IELTS?

Tanto si has realizado el examen IELTS en papel como si lo has realizado desde una computadora, la vigencia de la certificación del examen IELTS (conocido como TRF - Test Report Form) es de 2 años. Las instituciones podrán aceptar un TRF de más de dos años, pero es posible que después de este período debas presentar evidencias de que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde la fecha de presentación del examen. 

Ten en cuenta que nuestro centro no podrá acceder a tus resultados IELTS si rendiste hace más de dos años. Así pues, no podremos generar copias de los mismos para ti o para terceros una vez pasado ese periodo. 

¿Puedo pedir la revisión de mis resultados?

Si no has recibido la puntuación que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu certificado de inglés IELTS. Esto se llama una revisión de los resultados. Puedes elegir qué secciones del examen quieres que se corrijan de nuevo y tendrás que solicitarlo en el centro en el que lo presentaste. 

El servicio de revisión de resultados tiene un costo de £80 (abonados en moneda local, ARS, al tipo de cambio del día de pago). Este monto será 100% reembolsado si el resultado original cambia. La revisión puede demorar de 2 a 21 días. Si pasados 21 días no recibes noticias, por favor comunícate con nosotros.  

Esta solicitud debe hacerse al centro autorizado dentro de las cinco semanas siguientes a la fecha de presentación del examen escrito, ya que el equipo global de IELTS en el Reino Unido debe recibir la solicitud antes de la sexta semana.  

Para hacer esta solicitud debes ingresar al Portal del Candidato, seleccionar la opción de “results”, hacer click en “I would like my test to be remarked” (opción que encuentras en la parte inferior) y finalmente, efectuar el pago por transferencia bancaria. Si no, también puedes completar la planilla que se encuentra al final de esta página "EOR Form" y enviarla a: AR_IELTS@britishcouncil.org.ar, junto con el combrobante de pago.

Importante: El British Council no puede recibir pagos de bancos del exterior de la Argentina. Debes pagar su envío desde un banco en la Argentina. 

Envía el comprobante de pago de la tasa de revisión a AR_IELTS@britishcouncil.org.ar   

Normalmente, tu resultado estará disponible en un periodo de 2 a 21 días. Esto dependerá de distintos factores, incluyendo el número de secciones para las cuales solicites la corrección.  

Una vez tu solicitud de recalificación haya sido resuelta, te notificaremos por correo electrónico el proceso a seguir. En caso de ser modificada tu nota, deberás entregar en el centro respectivo tu Test Report Form (TRF).  

Ten en cuenta que

Puedes solicitar revisión por uno, varios o todos los componentes del examen. Los componentes que selecciones deben ser los que deseas recalificar; una vez finalizada la solicitud, no se podrá hacer ninguna modificación. 

Los resultados no podrán ser utilizados durante el proceso de recalificación, hasta que sea emitida la respuesta oficial por parte de IELTS, aplica para copias físicas y electrónicas.

Si la respuesta de la recalificación indica que hubo cambio de la nota en uno, varios o todos los componentes, se hará reembolso del valor pagado por este proceso.

¿Cómo pido un reemplazo de mi certificado IELTS?

Si perdiste tu certificado por robo, hurto o extravió, puedes solicitar una nueva copia personal abonando AR$ 953 y presentando la denuncia policial correspondiente.

Puedes realizar tu pago mediante una transferencia o depósito bancario por el costo exacto a nuestra cuenta bancaria en pesos usando los detalles a continuación: 

Bank name: HSBC

Current Account nbr: 309-3205141

CUIT: 30-71434913-5

CBU: 15003090-0003093205141-4

Importante: El British Council no puede recibir pagos de bancos del exterior de la Argentina. Debes pagar su envío desde un banco en la Argentina. 

Una vez realizado el pago, envíanos el comprobante correspondiente a AR_IELTS@britishcouncil.org.ar y formaliza tu solitud indicándonos:

  • Nombre y apellido
  • Numero de candidato
  • Fecha en que rendiste el examen 

¿Puedo volver a hacer mi examen?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes reservar tu lugar para el examen de inglés cuando creas que estás preparado/a acá.

Puntaje IELTS y niveles 

¿Qué significa la puntuación de mi examen? 

El examen de inglés IELTS está diseñado para evaluar las habilidades del idioma inglés en una amplia variedad de niveles. Este test de inglés utiliza un sistema de puntuación por bandas para medir los resultados, siendo 1 la banda más baja y 9 la más alta. Se te calificará con un rango de puntaje IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, reflejando así tu nivel de inglés.

Tu certificado de notas IELTS muestra una puntuación para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntuación por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntuación y equivalencias aquí.

Puntaje IELTS Tipo de usuario
9 Usuario experto
8 Muy buen usuario
7 Buen usuario
6 Usuario competente
5 Usuario modesto
4 Usuario limitado
3 Usuario muy limitado
2 Usuario intermitente
1 No usuario
0 No intentó realizar la prueba

 

 ¿Querés registrarte al examen? Consultá fechas, precios, y reservá tu lugar acá: IELTS Argentina