Mujer joven muestra su teléfono móvil con los resultados IELTS

Obtené toda la información que necesitás sobre la entrega de tus resultados, sobre tu puntaje y nivel, y sobre la validez del IELTS Argentina.

¿Cuánto se demoran los resultados del examen IELTS?

Examen Resultados en línea Resultados físicos
IELTS en computador De tres a cinco días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen. Únicamente recibirás tus resultados en forma electrónica. Podrás descargarlos del Portal del Candidato de tres a cinco días después de tu examen. No emitiremos Test Report Forms físicos adicionales. Podrás imprimir tus resultados electrónicos (eTRF) para enviarlos a las organizaciones relevantes o también podrás enviarlos por correo electrónico. Adicionalmente, podrás enviar tus resultados directamente a las organizaciones relevantes a través del Portal del Candidato. 
IELTS Online

De seis a ocho días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen.

Únicamente recibirás tus resultados en forma electrónica. Podrás descargarlos del Portal del Candidato  a los seis días de haber presentado tu examen. No emitiremos Test Report Forms físicos adicionales. Podrás imprimir tus resultados electrónicos (eTRF) para enviarlos a las organizaciones relevantes o también podrás enviarlos por correo electrónico. Adicionalmente, podrás enviar tus resultados directamente a las organizaciones relevantes a través del Portal del Candidato. 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo y cómo obtengo mis resultados?

Si ha realizado el IELTS en computadora, recibirá sus resultados solo electrónicamente. Puede descargar la versión electrónica (eTRF) del portal Test Taker de 3 a 5 días después de su prueba. No emitiremos formularios de informe de prueba en papel adicionales. Puede imprimir su Formulario de informe de prueba electrónico (eTRF) para enviarlo a las organizaciones a las que está solicitando, o puede enviarlo por correo electrónico. Alternativamente, puede enviar sus resultados directamente a la organización a través del portal Test Taker.

Solo si la organización solicitante requiere una impresión física, por favor contáctese con nuestro equipo de atención al cliente AR_IELTS@britishcouncil.org.ar

Envío digital de resultados a instituciones, universidades u organizaciones

Activación de resultados en la plataforma IELTS para verificación de instituciones

Algunas universidades reciben únicamente copias para verificación en línea. Confirma esta información con la universidad antes de solicitar un envío físico. Las instituciones podrán ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación de certificados IELTS. Si la institución a la cual te estás postulando te ha informado que desea recibir tus resultados por este medio, por favor incluí las direcciones relevantes en el Portal del Candidato dentro de los dos años posteriores a la realización del examen. Este servicio es gratuito y podrás agregar un máximo de 5 universidades para visualizar tus resultados IELTS online.  

Por favor, toma en cuenta que aunque nosotros demos acceso a tus resultados a la universidad, tu deberás compartirles de manera individual tu número de Test Report Form ubicado en la esquina inferior derecha del certificado para que puedan completar la verificación con éxito. 

¿Cuál es el plazo de validez del IELTS?

Tanto si has realizado el examen IELTS en papel como si lo has realizado desde una computadora, la vigencia de la certificación del examen IELTS (conocido como TRF - Test Report Form) es de 2 años. Las instituciones podrán aceptar un TRF de más de dos años, pero es posible que después de este período debas presentar evidencias de que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde la fecha de presentación del examen. 

Ten en cuenta que nuestro centro no podrá acceder a tus resultados IELTS si rendiste hace más de dos años. Así pues, no podremos generar copias de los mismos para ti o para terceros una vez pasado ese periodo. 

¿Puedo pedir la revisión de mis resultados?

Si no has recibido la puntuación que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu certificado de inglés IELTS. Esto se llama una revisión de los resultados. Puedes elegir qué secciones del examen quieres que se corrijan de nuevo y tendrás que solicitarlo en el centro en el que lo presentaste. 

El costo del servicio de revisión de resultados, será informado al momento de la generación de la solicitud (varía mensualmente). 

Este monto será 100% reembolsado si el resultado original cambia. Las conclusiones del Enquiry of Results (EORs) pueden estar disponibles el mismo día de tu solicitud y hasta 21 días después de esta. Esto dependerá de distintos factores, incluyendo el número de secciones para las cuales realices la solicitud y la disponibilidad de examinadores del equipo IELTS en Reino Unido. Si pasados 21 días no recibes noticias, por favor comunícate con nosotros.

Esta solicitud debe hacerse al centro autorizado dentro de las cinco semanas siguientes a la fecha de presentación del examen escrito, ya que el equipo global de IELTS en el Reino Unido debe recibir la solicitud antes de la sexta semana.  

Para hacer esta solicitud debes ingresar al Portal del Candidato, seleccionar la opción de “results”, hacer click en “I would like my test to be remarked” (opción que encuentras en la parte inferior) y finalmente, efectuar el pago por transferencia bancaria.

Importante: El British Council no puede recibir pagos de bancos del exterior de la Argentina. Debes pagar su envío desde un banco en la Argentina. 

Una vez tu solicitud de recalificación haya sido resuelta, te notificaremos por correo electrónico el proceso a seguir. En caso de ser modificada tu nota, el resultado inicial perderá su validez.

Ten en cuenta que

Puedes solicitar revisión por uno, varios o todos los componentes del examen. Los componentes que selecciones deben ser los que deseas recalificar; una vez finalizada la solicitud, no se podrá hacer ninguna modificación. 

Los resultados no podrán ser utilizados durante el proceso de recalificación, hasta que sea emitida la respuesta oficial por parte de IELTS, aplica para copias físicas y electrónicas.

Si la respuesta de la recalificación indica que hubo cambio de la nota en uno, varios o todos los componentes, se hará reembolso del valor pagado por este proceso.

¿Puedo volver a hacer mi examen?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes reservar tu lugar para el examen de inglés cuando creas que estás preparado/a acá.

Puntaje IELTS y niveles 

¿Qué significa la puntuación de mi examen? 

El examen de inglés IELTS está diseñado para evaluar las habilidades del idioma inglés en una amplia variedad de niveles. Este test de inglés utiliza un sistema de puntuación por bandas para medir los resultados, siendo 1 la banda más baja y 9 la más alta. Se te calificará con un rango de puntaje IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, reflejando así tu nivel de inglés.

Tu certificado de notas IELTS muestra una puntuación para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntuación por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntuación y equivalencias aquí.

Puntaje IELTS Tipo de usuario
9 Usuario experto
8 Muy buen usuario
7 Buen usuario
6 Usuario competente
5 Usuario modesto
4 Usuario limitado
3 Usuario muy limitado
2 Usuario intermitente
1 No usuario
0 No intentó realizar la prueba

 ¿Querés registrarte al examen? Consultá fechas, precios, y reservá tu lugar acá: IELTS Argentina.