Mujer joven muestra su teléfono móvil con los resultados IELTS

Obtené toda la información que necesitás sobre la entrega de tus resultados, sobre tu puntaje y nivel, y sobre la validez del IELTS Argentina.

¿A qué nivel equivale mi puntaje IELTS?

El examen de inglés IELTS está diseñado para evaluar las habilidades del idioma inglés en una amplia variedad de niveles. Este test de inglés utiliza un sistema de puntuación por bandas para medir los resultados, siendo 1 la banda más baja y 9 la más alta. Se te calificará con un rango de puntaje IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, reflejando así tu nivel de inglés.

Tu certificado de notas IELTS muestra una puntuación para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntuación por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntuación y equivalencias aquí.

Puntaje IELTS Tipo de usuario
9 Usuario experto
8 Muy buen usuario
7 Buen usuario
6 Usuario competente
5 Usuario modesto
4 Usuario limitado
3 Usuario muy limitado
2 Usuario intermitente
1 No usuario
0 No intentó realizar la prueba

Preguntas frecuentes

Envío digital de resultados a instituciones, universidades u organizaciones

Activación de resultados en la plataforma IELTS para verificación de instituciones

Algunas universidades reciben únicamente copias para verificación en línea. Confirma esta información con la universidad antes de solicitar un envío físico. Las instituciones podrán ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación de certificados IELTS. Si la institución a la cual te estás postulando te ha informado que desea recibir tus resultados por este medio, por favor incluí las direcciones relevantes en el Portal del Candidato dentro de los dos años posteriores a la realización del examen. Este servicio es gratuito y podrás agregar un máximo de 5 universidades para visualizar tus resultados IELTS online.  

Por favor, toma en cuenta que aunque nosotros demos acceso a tus resultados a la universidad, tu deberás compartirles de manera individual tu número de Test Report Form ubicado en la esquina inferior derecha del certificado para que puedan completar la verificación con éxito. 

¿Cuál es el plazo de validez del IELTS?

Tanto si has realizado el examen IELTS en papel como si lo has realizado desde una computadora, la vigencia de la certificación del examen IELTS (conocido como TRF - Test Report Form) es de 2 años. Las instituciones podrán aceptar un TRF de más de dos años, pero es posible que después de este período debas presentar evidencias de que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde la fecha de presentación del examen. 

Ten en cuenta que nuestro centro no podrá acceder a tus resultados IELTS si rendiste hace más de dos años. Así pues, no podremos generar copias de los mismos para ti o para terceros una vez pasado ese periodo. 

¿Como puedo solicitar una nueva corrección de mi examen IELTS?

Si no ha obtenido la puntuación que esperaba, puede solicitar una nueva calificación de su examen. Esto se denomina Solicitud de Resultados (EOR).

El costo de este servicio es de 93,800.00 ARS que se le devolverán si aumenta su puntuación en alguna sección del examen.

Tienes que solicitar la recalificación a más tardar seis semanas después de la fecha del examen, independientemente de si has hecho el IELTS en papel o el IELTS en computador.

Puedes realizar esta solicitud desde el Test Taker Portal.

El resultado de Enquiry of Results (EORs) puede estar disponible el mismo día de tu solicitud y hasta 21 días después de ella. El tiempo que tarda dependerá de varios factores, por ejemplo, el número de secciones que nos hayas pedido que revisemos.

Si tienes alguna duda sobre el proceso o realizaste el examen en versión papel o Life Skills y deseas postular a esta opción, puedes contactarnos por correo electrónico ar_ielts@britishcouncil.org.ar.

¿Puedo volver a hacer mi examen?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes reservar tu lugar para el examen de inglés cuando creas que estás preparado/a acá.

¿Cuándo y cómo obtengo mis resultados IELTS?

Examen Resultados en línea Resultados físicos
IELTS en computador De tres a cinco días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen. Únicamente recibirás tus resultados en forma electrónica. Podrás descargarlos del Portal del Candidato de tres a cinco días después de tu examen. No emitiremos Test Report Forms físicos adicionales. Podrás imprimir tus resultados electrónicos (eTRF) para enviarlos a las organizaciones relevantes o también podrás enviarlos por correo electrónico. Adicionalmente, podrás enviar tus resultados directamente a las organizaciones relevantes a través del Portal del Candidato. 
IELTS Online

De seis a ocho días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen.

Únicamente recibirás tus resultados en forma electrónica. Podrás descargarlos del Portal del Candidato  a los seis días de haber presentado tu examen. No emitiremos Test Report Forms físicos adicionales. Podrás imprimir tus resultados electrónicos (eTRF) para enviarlos a las organizaciones relevantes o también podrás enviarlos por correo electrónico. Adicionalmente, podrás enviar tus resultados directamente a las organizaciones relevantes a través del Portal del Candidato. 

 

¿Querés registrarte al examen? Consultá fechas, precios, y reservá tu lugar acá: IELTS Argentina.