Esta política es aplicable para todos los exámenes, incluyendo IELTS General, Academic, UKVI y Life Skills. Además, considera ambos formatos, papel y computadora.

A. CANCELACIONES

Puedes cancelar tu inscripción al examen IELTS en cualquier momento antes de realizar el examen notificándolo a tu centro examinador. Para cancelar una prueba de IELTS, inicie sesión en el portal del candidato y envíe desde allí la solicitud de cancelación, cargando la documentación/evidencia de respaldo.

Las condiciones de reembolso dependen de cuando se produzca la cancelación y de si fuera aplicable alguna circunstancia excepcional.

A. 1. Tiempos de notificación

  • Más de 14 días antes del examen:

Si cancelas tu inscripción en el examen IELTS con más de 14 días de antelación respecto a la fecha del examen (excluyendo el día del examen), recibirás una devolución del 75% del precio total del examen.

  • Dentro del plazo de entre los 14 días y más de 3 días antes de la fecha de la primera sección del examen:

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS dentro del plazo de 14 días y más de tres días antes de la fecha de la primera sección del examen (excluyendo esa fecha), recibirás un reembolso del 50% del precio total del examen. 

  • Tres días antes de la primera sección del examen:

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS a tres días o menos de la primera sección del examen, no recibirás reembolso.

  • El día del examen o después:

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS el día del examen o con posterioridad a esta fecha, no se te hará ningún reembolso.

A. 2. Excepciones (del candidato)

Puedes justificar circunstancias excepcionales en tu centro examinador antes del examen y hasta tres días hábiles posteriores a la fecha del mismo si no te presentas al examen. Tu centro examinador te responderá en siete días hábiles tras recibir tu solicitud por escrito. Tu centro examinador evaluará las circunstancias excepcionales de tu caso.

Si tu centro examinador aprueba tu caso, se te reembolsará el importe total abonado menos una tasa de administración del 25%.

Si tu centro examinador no aprueba tu caso, se te aplicarán las condiciones de la sección A.1.

Consideramos circunstancias excepcionales las siguientes:

  • Condiciones médicas graves que te impiden asistir o desempeñarte normalmente el día del examen; éstas requieren evidencia de respaldo por medio de un certificado médico de un doctor calificado.
  • Certificado de defunción de un familiar.
  • Servicio militar obligatorio.

A. 3. Excepciones (del centro)

En algunas circunstancias que estén fuera del control del centro examinador, es posible que nos veamos obligados a cancelar tu examen. Entre dichas circunstancias se incluyen, entre otras, condiciones meteorológicas extremas, desastres naturales, disturbios sociales y huelgas.

En dichas circunstancias, tu centro examinador te proporcionará toda la información posible y te dará a elegir entre:

  • un reembolso completo, o 
  • una modificación de la fecha del examen a una fecha futura que te resulte conveniente.

En aquellos casos en los que tu centro examinador cancele un examen bajo circunstancias dentro de su control, además de un reembolso completo o modificación de la fecha del examen a otra fecha, podrás solicitar una compensación económica por los gastos incurridos. Respecto a lo anterior, el centro examinador evaluará tu solicitud como razonable o no y se concederá una compensación en función de las circunstancias siguientes:

  • El centro examinador evaluará si la decisión de cancelación queda dentro o fuera de su control.
  • Cualquier compensación concedida se limitará, exclusivamente, a los gastos de viaje y alojamiento y:
  1. en los que se incurra directamente como consecuencia de la planificación de tu asistencia el día del examen;
  2. que se justifiquen mediante la aportación de justificantes de pago;
  3. que se justifique que los gastos de cancelación del viaje y/o alojamiento no puedan ser reembolsados por el proveedor;
  4. se comparen con las tarifas más bajas razonables para los gastos en cuestión (esto lo realizará tu centro examinador).
  5. Si te has matriculado en un centro examinador que no se encuentre cerca de tu lugar de residencia habitual, el centro examinador no considerará razonable tu solicitud.

B. CAMBIO DE FECHA

Puedes solicitar un único cambio de fecha de tu examen IELTS, si te encuentras dentro de los siguientes plazos, tiempos (según aplique):

•Más de 14 días antes del examen y más tres días antes de la fecha de la primera sección a evaluar de tu examen IELTS:

Si estás dentro de este tiempo a la fecha de tu examen (excluyendo el día del primer componente a evaluar), podrás hacerlo por el 25% adicional del valor pagado por el examen.

Debes seleccionar una nueva fecha de prueba -siempre y cuando esté disponible- dentro de los tres meses posteriores a la fecha de tu examen original. Si deseas cambiar la fecha de tu examen a una posterior a los tres meses después de tu fecha de prueba inicial, consideraremos tu cambio de fecha como una cancelación.

Podrás solicitar el cambio de fecha de tu examen IELTS solo una vez.

•Dentro de los 14 y más tres días antes de la fecha de la primera sección de tu examen IELTS:

Si estás dentro de este tiempo a la fecha de tu examen (excluyendo el día del primer componente a evaluar), podrás hacerlo por el 50% adicional del valor pagado por el examen.

Debes seleccionar una nueva fecha de prueba -siempre y cuando esté disponible- dentro de los tres meses posteriores a la fecha de tu examen original. Si deseas cambiar la fecha de tu examen a una posterior a los tres meses después de tu fecha de prueba inicial, consideraremos tu cambio de fecha como una cancelación.

Podrás solicitar el cambio de fecha de tu examen IELTS solo una vez.

•Dentro de los 3 días antes del examen:

Cualquier solicitud de cambio de fecha que se realice dentro de los 3 días antes de la fecha del examen se considerará como una cancelación. Consulta en esta misma página la sección A. Cancelación de tu examen IELTS para las condiciones que se aplicarán en este caso.

 

NOTAS

i. Tu centro examinador es el responsable de emitir los reembolsos y organizar las modificaciones.

ii. De acuerdo con la sección A. 2., el centro examinador es el responsable de tomar las decisiones relativas a las reclamaciones de los candidatos por circunstancias excepcionales.

iii. De acuerdo con la sección A. 3., el centro examinador es el responsable de tomar las decisiones relativas a las compensaciones, incluida la idoneidad y cualquier importe concedido.

iv. En caso de que la legislación de protección del consumidor del país en el que te hayas inscrito para realizar el examen IELTS establezca derechos de cancelación y cambios de fecha que sean más favorables para el candidato que los derechos indicados anteriormente, será de aplicación dicha legislación local de protección del consumidor. 

Si necesitas cancelar tu examen IELTS, por favor, ponte en contacto con tu centro examinador lo más pronto posible:

British Council Argentina
ar_ielts@britishcouncil.org.ar
+54 9 11 4114-8600

IELTS Online

Visite nuestro sitio Take IELTS para conocer la política de cancelación de IELTS Online.

IELTS Argentina

Consultá fechas, precios, y reservá tu lugar acá.