Si presentas tu examen IELTS de forma remota desde casa o cualquier otro lugar, encontrarás más información sobre la configuración y los requisitos en nuestra sección del IELTS Online. La siguiente información solo es aplicable si presentas tu examen IELTS en uno de nuestros centros IELTS oficiales.

¡Reservá tu cupo ahora!

IELTS Argentina: Información y consejos sobre el día de tu examen

Es posible que estés un poco nervioso/a respecto al día de tu examen internacional de inglés. Para que todo vaya lo mejor posible, hemos recopilado información que te ayudará a saber qué ocurrirá el día de tu IELTS exam. 

  • Necesitás llegar a tu debido tiempo al examen IELTS, con media hora de anticipación. Recibirás un correo electrónico, al menos, siete días antes de la fecha de examen escogida para que sepas a qué hora comienza tu test de inglés. Si llegás tarde el día de tu examen de inglés escrito (listening, reading y writing), no podrás realizar el examen.
  • Si has solicitado disposiciones especiales como consecuencia de una incapacidad u otra enfermedad, se realizarán las modificaciones necesarias para que podas presentarte a tu examen internacional de inglés en el día acordado. Ponete en contacto con nuestro personal en la sede donde se realiza la prueba con seis semanas de antelación.
  • Tu examen de expresión oral (IELTS Speaking) puede realizarse el mismo día que las demás secciones del IELTS exam o hasta una semana antes o un 1 día después de dicho día. Recibirás una notificación por adelantado si tu examen de inglés oral se realizá en un día distinto al día del examen de inglés escrito.
  • Aseguráte de estar preparado/a, así como de comer y beber algo antes del examen de inglés internacional. No podrás tomar alimentos en la sala donde se realiza el examen y solo podrás llevar contigo agua en una botella transparente.

¿Cuánto dura el examen IELTS?

Los exámenes de comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita duran 2 horas y 40 minutos, y no hay pausas entre las distintas secciones del examen.

Tu examen de expresión oral puede realizarse el mismo día que las demás secciones del examen o hasta una semana antes o después de dicho día. Recibirás una notificación por adelantado si tu examen de expresión oral se realiza en un día distinto al día del examen principal.

Ten en cuenta que:

*En el examen de comprensión auditiva realizado desde un ordenador, los tiempos son ligeramente distintos a los del examen en papel. Esto se debe a que el examen en papel requiere que los usuarios trasladen sus respuestas a una hoja de respuestas. Este paso es redundante cuando se responde directamente desde un ordenador.

  • Antes del inicio de cada parte del examen de comprensión auditiva, tendrás algo de tiempo para leer las preguntas.
  • Después del final de cada parte del examen de comprensión auditiva, tendrás algo de tiempo para revisar tus respuestas.
  • Al finalizar el examen de comprensión auditiva, dispondrás de 2 minutos para comprobar tus respuestas.
  • El tiempo de realización del examen de comprensión auditiva es de 30 a 34 minutos.

¿Qué necesito llevar a la sala donde se realiza el examen de inglés?

Necesitas llevar:

  • tu documento de identificación personal
  • un lápiz y una lapicera (necesitarás un lápiz para la compresión auditiva y la expresión escrita)
  • una goma de borrar
  • tapabocas

Te recomendamos que lleves:

  • una botella de agua transparente
  • guantes
  • gel desinfectante para manos (el contenedor que lo contenga debe ser transparente sin etiquetas)

No podrás llevar contigo nada más a la sala donde se realiza el examen. 

Apaga tu teléfono móvil y cualquier otro dispositivo electrónico. Se te pedirá que coloques estos dispositivos junto con cualquier otra pertenencia fuera de la sala del examen.

Todos los relojes, del tipo que sean, están prohibidos en la sala donde se realiza el examen. Deberás dejar tu reloj, junto con tus pertenencias, en el área de equipajes segura. Habrá un reloj en la sede donde se realice el examen.

¿Qué debo hacer con mis pertenencias el día del examen IELTS en Argentina?

Habrá un área segura donde deberás dejar todas tus pertenencias. Se te brindará una bolsa plástica para guardar tus pertenencias personales, nosotros nos encargaremos de desinfectarla. Una vez que hayas guardado todas tus pertenencias podrás cerrar la bolsa y etiquetarla sin tocar directamente el contenido. Ten en cuenta que al finalizar la prueba, deberás desechar tu bolsa en los contenedores ubicados cerca / en el guardarropa. El British Council no se hace responsable de la pérdida o los daños causados a tus pertenencias en la sede del examen. Por tanto, recomendamos encarecidamente que dejes en casa los objetos de valor, como teléfonos móviles y ordenadores. 

¿Cuándo se comprueba mi identidad para el examen IELTS?

El personal de la sede donde se realiza el examen IELTS comprobará tu identidad cuando llegues.

No olvides llevar el mismo documento de identificación personal válido (DNI o pasaporte) que usaste cuando te inscribiste.

No se aceptarán aquellos documentos de identificación personal que no sean válidos o que estén caducados. Si no puedes proporcionar un documento de identificación personal válido, no podrás realizar el examen.

¿Cuándo se me hará una fotografía para el día del test IETLS?

Tu fotografía se realizará el día del examen como medida de seguridad adicional y esta aparecerá en tu Certificado de notas.

¿Qué ocurre si necesito ayuda durante el examen de inglés IELTS?

Si tienes cualquier pregunta durante el examen, levanta la mano y pide ayuda.

Cuando realices el examen de comprensión auditiva (IELTS Listening), comprueba que puedas escuchar el sonido adecuadamente. Levanta la mano inmediatamente y haz saber al supervisor que no puedes oír la grabación.

Recuerda que tendrás 10 minutos después de la sección de comprensión auditiva para rellenar tu hoja de respuestas. No dispondrás de 10 minutos tras la sección de comprensión lectora, por lo que asegúrate de que escribes tus respuestas en tu hoja de respuestas a medida que completas cada sección.

Si necesitas ir al baño durante el examen, levanta la mano para llamar la atención del supervisor. No molestes a otros examinandos.

¿Qué ocurre al final del examen?

Quédate en tu sitio hasta que el supervisor te dé permiso para abandonar la sala.

Si crees que ha habido algún problema que pueda afectar a tu rendimiento, comunícalo inmediatamente al supervisor.

Si quieres plantear algún problema o presentar una reclamación, pide a tu supervisor un «Formulario de incidente del día del examen» para cumplimentarlo.

Soy menor de edad, ¿necesito una autorización para el IELTS?

Si, cualquier candidato de entre 11 - 17 años, debe presentar los siguientes formularios firmados por su padre/tutor:

Consentimiento para rendir el examen

Consentimiento para retirarse de las instalaciones sin acompañamiento

El British Council se toma seriamente tu seguridad

La seguridad en un examen de inglés IELTS del British Council es muy importante. Como medida adicional, todos los participantes deberán haberse hecho sus fotografías con el personal administrativo del IELTS exam en el día de su examen. Asegúrate de revisar las instrucciones que te han proporcionado cuando te inscribiste. 

Todos los relojes, del tipo que sean, están prohibidos en la sala donde se realiza el examen. Deberás dejar tu reloj, junto con tus pertenencias, en el área de equipajes segura. Habrá un reloj en la sede donde se realice el examen.

¡Reservá tu cupo ahora!