Girl taking IELTS exam online

¿Qué es el IELTS One Skill Retake y cómo funciona?

IELTS One Skill Retake es una nueva función diseñada para ayudarte a alcanzar la puntuación deseada sin tener que volver a presentar el examen completo. Si buscás mejorar tu puntuación en una habilidad específica en el examen, podés optar por repetir cualquiera de las cuatro habilidades del IELTS: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.

IELTS One Skill Retake está disponible para

  • IELTS Académico y Formación General en computadora
  • IELTS para UKVI (Academic y General Training) en computador

Ventajas de elegir IELTS One Skill Retake

  • Te enfocás en una sola habilidad: Si considerás que no alcanzaste tu mejor desempeño en el examen, One Skill Retake te brinda una segunda oportunidad para demostrar tu nivel de inglés y mejorar tu puntuación en una sección, sin tener que repetir todo el examen.

    Arrohás tiempo y dinero presentando solo la parte del examen relacionada a la habilidad que deseas mejorar, sin tener que hacer el examen completo.

  • Hacés un examen que ya conocés: IELTS One Skill Retake sigue el mismo formato y tiempo que el examen IELTS normal. Esto significa que ya estás familiarizado con el examen. No tenés que preocuparte en prepararte para un nuevo formato de examen ni aprender nuevas tareas.

    • Recibirás un nuevo certificado de resultados IELTS: Obtendrás un nuevo certificado de resultados del IELTS con la puntuación obtenida en el examen IELTS One Skill Retake. Este informe también incluirá las puntuaciones de tu primer examen y la puntuación global del CEFR. Tus resultados serán válidos durante dos años a partir de la fecha del examen original, que encontrarás en el certificado de resultados.

    • Las puntuaciones de tu examen original seguirán iguales: No habrá ningún cambio en las otras puntuaciones de tu examen original. Cuando recibas los resultados, podrás optar por utilizar la puntuación original, si te parece mejor.

Cómo reservar el IELTS One Skill Retake

  • Podés reservar tu examen si completaste recientemente un examen IELTS completo por computadora.
  • También debes haber recibido tus resultados de un centro examinador que ofrezca la opción de IELTS One Skill Retake.
  • Podés repetir solamente una habilidad por cada examen original y tenés que presentarte al One Skill Retake durante los 60 días siguientes a la fecha de tu examen original.
  • Para reservar el IELTS One Skill Retake, solo tenés que ingresar al Test Taker Portal y acceder a tus resultados IELTS. Si querés mejorar el puntaje de alguno de tus resultados, simplemente hacé clic en el botón de "Retake" para la habilidad que quieras volver a evaluar.

    Reserva tu examen IELTS en Argentina

Enlaces externos