Congreso FAAPI 2014

El 40° Congreso anual F.A.A.P.I. (Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés) se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba del 24 al 26 de septiembre de 2015. Se trata del evento más importante en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Argentina, organizado en esta oportunidad por la Asociación Cordobesa de Profesores de Inglés.

Desde el British Council apoyamos la enseñanza de lenguas extranjeras en Argentina y consideramos que es fundamental compartir experiencias entre los distintos programas relacionados con el Reino Unido. En nuestro país actualmente se desarrollan programas de enseñanza de inglés y de galés. Por este motivo, el British Council Argentina se complace en lanzar una convocatoria para otorgar dos subsidios de viaje y alojamiento para profesores de galés que deseen participar en el Congreso FAAPI.

Acerca del Congreso FAAPI 2015

El Congreso FAAPI es el evento más importante en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Argentina y su principal misión consiste en conectar y apoyar a los profesionales del área y en fomentar el desarrollo y crecimiento del campo en la enseñanza del inglés. Como todos los años, el Congreso reunirá a los principales especialistas del tema durante tres días, de jueves a sábado, a partir de sus múltiples modalidades de participación: presentación de trabajos, workshops de discusión y sesiones para compartir experiencias de clases. La mayor parte de las actividades son realizadas en inglés.

El tema de este año es “EFL Classrooms in the New Millennium: Local Developments and Global Concerns”. Los ejes principales comprenden el empleo de TICs en la enseñanza del inglés, los desarrollos metodológicos más recientes dentro de la disciplina, los desafíos de enseñar a grupos de distintas edades y la diversidad e inclusión en el aula.

Más información de FAAPI 2015 aqui

 

¿A quién va dirigido el subsidio?

Esta convocatoria está orientada a profesores que actualmente estén involucrados en la enseñanza del galés como lengua extranjera en escuelas primarias o secundarias y que deseen capacitarse dentro del campo de la enseñanza de segundas lenguas.

La beca incluye

  •  Pasajes aéreos a Córdoba
  • Traslado desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de Córdoba
  • Alojamiento
  • Arancel de inscripción.

¿Cómo postularse?

Enviar el Formulario de inscripción completo y firmado, junto con los materiales requeridos, a la siguiente dirección:  applications@britishcouncil.org.ar

Información importante para los postulantes

FECHA DE CIERRE DE POSTULACIONES: 14 DE JULIO.
Las entrevistas de los candidatos preseleccionados se realizarán durante la segunda mitad del mes de julio. Los resultados finales serán anunciados al final de julio.

Requisitos para postularse:

• Ejercer como profesor/a de galés en una institución educativa
• Poseer título de grado (terciario o universitario) o equivalente
• Tener un buen dominio oral y escrito del idioma inglés
• Nacionalidad argentina o residente permanente en territorio nacional