Entre septiembre de 2014 y septiembre de 2017 se desarrolló en Argentina, a través del British Council, el programa HITZ! Rugby que tiene su origen en la Premiership Rugby del Reino Unido y es patrocinado por Jaguar Land Rover. 

Constó de ejes de trabajo transversales a diversas áreas que contribuyen a la formación integral de niños, niñas y jóvenes. Los chicos se acercaron al rugby y, a través de su práctica, incorporaron y profundizaron valores, mejoraron su educación, y revalorizaron y fortalecieron su identidad. 

Inicialmente, y de forma progresiva, el programa se desarrolló en distintos polos de crecimiento como la escuela San Pedro Claver, Ensenada Rugby Club, Tigre Rugby Club, Berisso Rugby Club, Escuela María de Guadalupe y escuelas de rugby de la Municipalidad de San Isidro.

Los contenidos y las formas de trabajo fueron llevados a cabo por tres especialistas en el área. El programa incluyó introducción al rugby, mejora y aprendizaje de destrezas individuales y de juego, y aspectos relacionados a la salud y la nutrición.

Todas las semanas acercamos al deporte a más de 300 chicos y chicas. 

Hitz Rugby Argentina
Con un evento en el Colegio Cardenal Newman celebramos el cierre del segundo año del programa. ©

British Council

Hitz Rugby Argentina
En HITZ Argentina practicamos rugby de no contacto, el primer paso en la formación de todo rugbier. ©

British Council

Hitz Rugby Argentina
Somos una organización comprometida con la igualdad y la inclusión, y por eso fomentamos la participación de chicas en el programa. ©

British Council

Hitz Rugby Argentina
En 2015, Lourdes acompañó a Los Pumas a la entrada del primer partido del Mundial de Rugby en Inglaterra.  ©

British Council

Foto de participantes en el programa HITZ Rugby en Argentina
Las actividades fueron posibles gracias a nuestros 3 entrenadores capacitados especialmente para el programa.  ©

British Council