Banner We Are Diverse: México. Campaña Shakespeare Lives en el teatro con lenguaje de señas

Durante nuestras celebraciones internacionales de Shakespeare Lives, las artes escénicas cobraron vida en "Corrala del Mitote". Este lugar está inspirado en el Shakespeare’s Globe de Londres y ofreció al público una perspectiva de 180 grados y una experiencia interactiva.

El festival celebró tanto a Shakespeare como a Cervantes, y el British Council contribuyó con la inclusión: apoyando a las empresas emergentes y enfocándose particularmente en una discapacidad, como en el caso de Seña y Verbo; una compañía de teatro que se enfoca en impedimentos auditivos; ellos presentaron la obra “¡Silencio, Romeo!” con base en “Romeo y Julieta” con lenguaje de señas.

La entrada era gratuita y las actividades eran diversas, con el fin de atraer a distinto público. 

En total, recibimos más de 15.000 personas durante nuestras presentaciones en "La Corrala" y 778.571 personas vieron e interactuaron en las redes sociales sobre el proyecto.

Esto conllevó a la firma de un memorando de entendimiento con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (ISSSTE) para crear en conjunto un programa de arte y discapacidad.

Actor of “Corrala Del Mitote”
Protagonists of the play Silence, Romeo!

Sigue nuestro debate sobre equidad, diversidad e inclusión en las redes sociales con la etiqueta #WeAreDiverse

Enlaces externos