Banner We Are Diverse. Exhibición creaciones de artistas homosexuales en el Caribe

Cooperamos con Small Axe, el Festival Outburst y la Golden Thread Gallery en Belfast para exhibir las Creaciones de artistas homosexuales, una exhibición en grupo de obras de artistas homosexuales del Caribe.

Fomentamos las creaciones de la comunidad LGBTQ en el Caribe, creando un espacio para que los artistas exhiban y hablen sobre sus obras.

La exhibición en la Golden Thread Gallery de Belfast incluyó las obras de diez artistas y una ronda de debates.

Run Free en Jamaica

En su décimo aniversario, el National Theatre of Scotland (NTS) presentó su primer festival de artes escénicas participativas: Home Away. Nos unimos a esta celebración y colaboramos con ellos y con Manifesto Jamaica, una empresa social comprometida con la educación, exposición y empoderamiento de la juventud mediante el arte y la cultura, a fin de producir una obra de teatro.

Inspirada en historias reales, el resultado fue Run Free que cuenta el viaje de once jóvenes desde la comunidad Parade Gardens de Kingston, sus vidas, pruebas y triunfos, mientras crecen en una época de cambios sin precedentes junto con su lucha contra la violencia en guetos, la cultura pandillera, la falta de un modelo masculino, la pobreza y la apatía.

Los participantes se prepararon durante dos años para dos presentaciones, una el 6 de agosto para la celebración del Día de la Independencia de Jamaica y otra en el National Theatre of Scotland durante el festival Home Away; en ambos eventos, recibieron buenas críticas y grandes ovaciones.

Estamos orgullosos de brindar oportunidades a aquellos quienes cuentan con acceso limitado para participar en actividades artísticas, debido a que estas pueden fomentar a la juventud desfavorecida.

“El concepto de hogar cambia de manera rápida y dinámica para muchas personas en Jamaica; por eso se aprende muy pronto que el hogar está en la cabeza y el corazón.” - Manifesto Jamaica

Sigue nuestro debate sobre igualdad, diversidad e inclusión en las redes sociales con la etiqueta #WeAreDiverse

Enlaces externos