Banner We Are Diverse: Venezuela. Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Con el fin de unirnos a las celebraciones del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT, por sus siglas en inglés), organizamos una conferencia llamada: "equidad de derechos y oportunidades para todos, una tarea pendiente. Situación de la comunidad LGBTQI en Venezuela y el mundo" en Caracas, en junio del 2016, la cual fue brindada por la congresista Tamara Adrián, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Tamara es la primera congresista transgénero; además, es activista por los derechos de la comunidad LGBTI, la representante de IDAHOT en Venezuela y una experta en la materia de diversidad sexual.

Ella habló un poco sobre la historia de esta comunidad y describió la difícil situación legal y social que sufre esta comunidad en Venezuela. No obstante, afirmó que hoy, desde su posición política, ella puede hablar en nombre de esta población y llevar a cabo los cambios necesarios en el marco jurídico.  

Juntos y mediante esta conferencia creamos un concurso llamado: "Palabras de amor para fomentar la inclusión" e invitamos a estudiantes y al público general a participar enviando sus cartas respecto a este tema. Lea la carta de la ganadora aquí

Sigue nuestro debate sobre equidad, diversidad e inclusión en las redes sociales con la etiqueta #WeAreDiverse

Enlaces externos