Ebook Argentina image

En el British Council, queremos compartir algunos tips que pueden ayudarte a hacer realidad tus sueños.

¡Lográ la puntuación que necesitás en el examen IELTS con nuestro ebook gratuito del British Council! ¿Estás listo para dar un salto en tu carrera académica o profesional? Esta prueba es una herramienta fundamental para las personas que desean demostrar su habilidad y conocimientos del idioma inglés.

Si planeás estudiar en el extranjero, buscar empleo internacional, vivir en otro país o simplemente mejorar tus habilidades lingüísticas, el IELTS puede abrirte muchas puertas.

El ebook gratuito del British Council que podés descargar al final de esta página está diseñado para ayudarte a enfrentar el desafío del IELTS con confianza y, de esta forma, alcanzar los resultados que te proponés.

A través de 10 consejos de nuestros expertos, queremos apoyarte para superar las partes del examen: listening, writing, reading y speaking, pero también para que te sientas tranquilo y lleno de energía el día que lo tengas que rendir.

Descarga el Ebook aquí

¿Cómo es la prueba del IELTS?

Para tener un buen desempeño en el examen, es muy importante conocer en qué consiste y cuáles son las habilidades que se evalúan, que se conocen como skills.

  • La parte de listening pone a prueba tu capacidad para entender conversaciones y monólogos en inglés. Escucharás una serie de grabaciones y tendrás que responder preguntas y completar los ejercicios que te presentan.
  • La prueba de writing evalúa tu habilidad para comunicarte efectivamente a través de la escritura en inglés. Te presentarán diferentes tareas, como escribir ensayos, cartas o informes, y deberás demostrar tu dominio del idioma, tanto en términos de gramática y vocabulario, como en la organización, coherencia y desarrollo de tus ideas o argumentos.
  • Los textos de reading se enfocan en la capacidad para comprender y responder preguntas sobre escritos en inglés. Vas a tener que leer una variedad de materiales, como artículos, extractos de libros o informes, y demostrar que podés encontrar información específica y comprender las ideas principales, así como inferir cierta información.
  • La prueba de speaking mide tu habilidad para comunicarte oralmente en inglés. Tendrás una entrevista individual con un examinador en la que se va a evaluar tu habilidad para mantener una conversación y expresar opiniones.

!Registate YA!

¿Qué vas a encontrar en el ebook?

Te proporcionará una visión del examen IELTS, pero no se trata de brindarte únicamente consejos al momento de presentarlo. La forma en que te sentís ese día u olvidar algún objeto que tenés que llevar pueden hacer la diferencia. Por eso también exploramos otros momentos que pueden influir en el resultado:

  • La importancia de organizarte al momento de estudiar.
  • ¿Por qué te recomendamos mantener un buen estado de salud mental y física antes del examen?
  • Asegurate de tener un buen desayuno y estar con energía el día de la prueba.
  • Conocé qué objetos y materiales podés llevar al examen.

Sabemos muy bien que presentar el IELTS puede generar nervios en algunas personas, pero si te preparás correctamente, cuidás de tu salud durante las semanas y días previos, y explorás cada una de las skills que se evalúan, el puntaje que necesitás va a estar mucho más cerca.

¡Descargá el ebook del British Council y acercate a tus sueños!

Más de 11.000 organizaciones en 140 países del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, confían en este examen de inglés. Así que, sin importar cuál sea tu motivación, el examen de inglés IELTS garantiza el éxito en la culminación de tus estudios en Argentina, en la búsqueda de un mejor trabajo o en el inicio de una nueva vida en el exterior.