By British Council

13 April 2021 - 16:31

IELTS Argentina  - Dos jovenes universitarios revisan fechas para rendir examenes internacionales de ingles IELTS en su tableta

IELTS vs TOEFL. Es muy probable que te estés haciendo esta pregunta si tenés que certificar tu nivel de inglés para estudiar o vivir en el exterior.  

Estas son las certificaciones de inglés más solicitadas en el mundo académico y laboral. Ambas evalúan las mismas competencias y son válidas por dos años. Su elección dependerá de tus propósitos y objetivos concretos. Sin embargo, te vamos a contar las principales diferencias entre IELTS y TOEFL para que tomes la mejor decisión. 

IELTS o TOEFL: ¿cuál es tu mejor opción?

Principales diferencias entre IELTS y TOEFL:

Tipo de inglés

IELTS(International English Language Testing System) es el examen de inglés británico respaldado por el British Council, IDP Education y la Universidad de Cambridge. 

TOEFL(Test of English as a Foreign Language) es el examen de inglés americano, creado por el Educational Testing Service (ETS) en Estados Unidos.

IELTS VS. TOEFL:El origen de este idioma está en los reinos anglosajones de Inglaterra. Si sos riguroso y querés alcanzar un nivel profesional, es recomendable certificarse en el inglés original. 

Certificación y alcance

El TOEFL te certifica desde un nivel B1 hasta un C1 mientras que el IELTS te certifica desde un B1 hasta un C2, que es el nivel más alto, correspondiente a un hablante nativo.

Los dos exámenes son aceptados por varios países y universidades americanas e inglesas. El IELTS es el examen internacional de inglés de mayor alcance en el mundo. Predomina en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, el continente europeo y también es reconocido en Estados Unidos. 

Opciones de examen

El TOEFL, con sus diferentes modalidades, tiene un enfoque más académico. El IELTS te ofrece más opciones:

  • El IELTS Académico, si querés ingresar a una universidad, obtener un ascenso o trabajar en el exterior.
  • El IELTS General para demostrar tus habilidades del día a día, puede servirte para solicitar una Visa o migrar a otro país.
  • El IELTS para UKVI, específico para respaldar tu solicitud de visado para el Reino Unido. 
  • El IELTS Indicator, versión online con fines académicos aceptado por disitinas universidades.

Presentación de la prueba

¿Cómo saber si tenés que presentar IELTS o TOEFL? Estos detalles del examen te pueden guiar mejor: 

Writing: El British Council acepta la gramática del inglés británico y del inglés americano. En el TOEFL predomina la segunda. 

Reading:  En cualquiera de los dos casos, IELTS o TOEFL, las preguntas se basan en la comprensión de lectura. En el TOEFL se hacen preguntas de selección múltiple mientras que en el IELTS la evaluación es más dinámica, como completar oraciones y sugerir títulos.

Listening: El IELTS se caracteriza por tener una mayor variedad de acentos y el TOEFL por su predilección americana. Sin embargo, en la actualidad en ambos, IELTS o TOEFL, encontrarás acentos británicos, australianos, canadienses o americanos. 

Speaking: en el IELTS haces una entrevista cara a cara.En el TOEFL le hablas a un micrófono. La ventaja de hablar con una persona es que puedes contrapreguntar, sentirte más cómodo y ser evaluado por un experto oficial.

Puntaje: equivalencia IELTS y TOEFL  

El TOEFL califica los resultados en una puntuación de 0 a 120. El IELTS evalúa en una escala del 0 al 9, lo cual facilita su interpretación. El IELTS no se aprueba o desaprueba, todo dependerá del puntaje IELTS exigido por la universidad, empresa o gobierno que te lo esté solicitando.

De acuerdo con la puntuación del TOEFL, esta es la equivalencia IELTS:

TOEFL puntajes

IELTS puntajes

118-120

9

115-117

8.5

110-114

8

102-109

7.5

94-101

7

79-93

6.5

60-78

6

46-59

5.5

35-45

5

32-34

4.5

0-31

0-4

En precio: ¿IELTS o TOEFL?e

El British Council ofrece el examen IELTS Argentina en moneda local (ARS), eximiéndote de impuestos o intereses. Es un 20% más económico respecto al costo de un examen TOEFL (cerca de 245 USD). Podés ver el precio del IELTS acá.

 ¿Aún tenés dudas sobre elegir IELTS o TOEFL?

Estas son otras ventajas que indican por qué el IELTS puede ser tu mejor opción:

  • Es el examen más aceptado en procesos migratorios: se realiza en más de 140 países y en más de 1 000 ubicaciones.
  • Su variedad de acentos y especialidad en el idioma te ofrece mayores beneficios para ingresar en los mejores colegios y universidades del mundo. 
  • Si tu plan es vivir en uno de los países de la Gran Bretaña, definitivamente esta es tu mejor opción.
  • Contás con todo el material gratuito y cursos de preparación IELTS del British Council para practicar y alcanzar el mejor puntaje.

¿Dónde podés presentar el IELTS Argentina? 

Presentá el IELTS con el British Council en Buenos Aires, Córdoba y otros centros del país.

IELTS Argentina

Consultá fechas, precios, y reservá tu lugar acá.

► Comenzá a prepararte ahora mismo con todo el material gratuito y cursos IELTS online que hemos preparado para vos.