By British Council

13 April 2021 - 16:31

Principales diferencias entre los exámenes IELTS y TOEFL
©

Image by Freepik

¿IELTS o TOEFL? Es muy probable que te estés haciendo esta pregunta si tenés que certificar tu nivel de inglés para estudiar o vivir en el exterior.  

Estas son las certificaciones de inglés más solicitadas en el mundo académico y laboral. Ambas evalúan las mismas competencias y son válidas por dos años. Tu elección dependerá de tus propósitos y objetivos concretos. Sin embargo, te vamos a contar las principales diferencias entre IELTS y TOEFL para que tomes la mejor decisión. 

Regístrate para IELTS Argentina: precios, fechas y lugares de prueba

Principales diferencias entre IELTS y TOEFL

Tipo de inglés

  • IELTS (International English Language Testing System) es uno de los exámenes internacionales de inglés más completos del mercado: puede ser un requisito académico o corporativo e incluso se acepta con fines de inmigración. Este examen está respaldado por el British Council, IDP Education y la Universidad de Cambridge. 
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es el examen internacional de inglés, creado por el Educational Testing Service (ETS) en Estados Unidos y se especializa en evaluar el nivel de posesión general del inglés americano en hablantes no nativos.

Certificación y alcance

El TOEFL te certifica desde un nivel B1 hasta un C1 mientras que el IELTS te certifica desde un B1 hasta un C2, que es el nivel más alto, correspondiente a un hablante nativo.

Los dos exámenes de inglés internacionales son aceptados por varios países y universidades americanas e inglesas. Sin embargo, el IELTS es el examen de inglés de mayor alcance en el mundo. Predomina en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, el continente europeo y también es reconocido en Estados Unidos. 

Opciones de exámenes de inglés internacionales

El TOEFL, con sus diferentes modalidades, tiene un enfoque más académico. 

 El IELTS te ofrece más opciones:

  • El IELTS Académico, si querés ingresar a una universidad, obtener un ascenso o trabajar en el exterior.
  • El IELTS General para demostrar tus habilidades del día a día, puede servirte para solicitar una visa o migrar a otro país.
  • El IELTS para UKVI, específico para respaldar tu solicitud de visado para el Reino Unido. 

Sesiones del examen

  • Writing: El British Council acepta la gramática del inglés británico y del inglés americano. En el TOEFL predomina la segunda. 
  • Reading: En cualquiera de los dos casos, IELTS y TOEFL, las preguntas se basan en la comprensión de lectura. En el TOEFL se hacen preguntas de selección múltiple, mientras que en el IELTS la evaluación es más dinámica, como completar oraciones y sugerir títulos.
  • Listening: El IELTS se caracteriza por tener una mayor variedad de acentos y el TOEFL por su predilección americana. Sin embargo, en la actualidad en ambos, IELTS y TOEFL, encontrarás acentos británicos, australianos, canadienses o americanos. 
  • Speaking: a diferencia de otros exámenes, la etapa de expresión oral del IELTS se realiza en una habitación tranquila y cómoda, solo con usted y el examinador. Así, además de seguridad para tu salud, evitas distracciones y tienes mucha más concentración. En TOEFL el Speaking se realiza frente a la misma computadora en la misma sala compartida donde se realiza todo el examen.

Consultá las fechas disponibles y regístrate hoy para el examen de inglés IELTS

Jóvenes discuten las diferencias entres el IELTS y TOEFL
©

Image by drobotdean on Freepik

Puntajes del examen IELTS y del TOEFL

IELTS evalúa en una escala del 0 al 9, lo cual facilita su interpretación. El IELTS no se aprueba o desaprueba, todo dependerá del puntaje IELTS exigido por la universidad, empresa o gobierno que te lo esté solicitando. 

TOEFL califica los resultados en una puntuación de 0 a 120 y cada una de las 4 secciones equivalen a 30 puntos de la calificación final.

Equivalencias entre IELTS y TOEFL

IELTS TOEFL
9 118 - 120
8.5 15 - 117
8 110 - 114
7.5 102 - 109
7 94 - 101
6.5 79 - 93
6 60 - 78
5.5 46 - 59
5 35 - 45
4.5 32 - 34
0-4 0 - 31

¿Aún tenés dudas sobre elegir entre el examen IELTS y TOEFL?

Si aún no te has decidido por uno de los exámenes internacionales de inglés, te presentamos algunas ventajas que indican por qué el IELTS puede ser tu mejor opción:

  • Es el examen internacional de inglés más aceptado en procesos migratorios: se realiza en más de 140 países y en más de 1 000 ubicaciones.
  • Su variedad de acentos y especialidad en el idioma te ofrece mayores beneficios para ingresar en los mejores colegios y universidades del mundo. 
  • Si tu plan es vivir en uno de los países de la Gran Bretaña, definitivamente esta es tu mejor opción.
  • Contás con todo el material gratuito y cursos de preparación IELTS del British Council para practicar y alcanzar el mejor puntaje. Entre los materiales de estudio, tienes videos tutoriales, cursos online, modelos de examen y webinars.

Consultá las fechas disponibles para realizar tu examen IELTS con el British Council