El British Council desarrolla una nueva edición regional en Américas del programa Selector Pro en asociación junto a la Bienal de música Córdoba (Argentina), Bright Dead Things (UK), BIME (Colombia) y el Festival Eyeife (Cuba).

Esta nueva edición convocó a un grupo de 60 profesionales provenientes de Argentina, Reino Unido, Colombia y Cuba para realizar un trabajo en conjunto a lo largo de 6 meses, entre noviembre de 2021 y abril de 2022. Este trabajo incluyó sesiones online cerradas de networking y talleres, así como también paneles de discusión abiertos al público alojados por los festivales socios.

El programa fue una oportunidad para crear nuevas conexiones, aprender más sobre mercados internacionales y desarrollar nuevos proyectos o ideas. Al finalizar el recorrido, los participantes tuvieron la posibilidad de aplicar a fondos semilla para desarrollar proyectos en conjunto que potencien sus conexiones internacionales. Luego de un proceso de selección, los 6 proyectos ganadores fueron anunciados en Junio, y serán desarrollados a lo largo del 2022. 

Selector PRO es un programa de British Council que apoya el desarrollo y profesionalización de sectores musicales en todo el mundo. Brinda capacitación y apoyo a profesionales de la música, y espacios para la discusión y la colaboración mutua entre pares, generando conexiones entre el Reino Unido y otros países.

Conocé los proyectos ganadores:

  • Miranda Harmer (UK), Mateo Massanet (ARG) y Juliana Cuervo (Colombia): Proyecto de residencia y presentación artística en el Festival Otoño Polifónico.
  • Kate Lowes (UK), Daniela Medrano (Argentina), Carmen Maturana (Colombia), Enid Rosales (Cuba), Meily Tellez (Cuba): Proyecto Versiones Vivas, audiovisual que rescata la música y el patrimonio cultural de distintas ciudades. 
  • Ben Price (UK), Mauricio Abad (Cuba), Daniel Rosete Aguilera (Cuba), Juan Mattos (Colombia), Carmenza Rojas (Colombia): Proyecto Río-Mar: creación de una red de artistas en la música electrónica y contemporánea, a través del intercambio con los festivales Eyeife y Petronio Álvarez.   
  • Paul Clay (UK) y Leonardo Cagluero y Juna Murúa (Argentina): Proyecto de intercambio entre el proyecto Suena la ciudad y el Festival Internacional de Manchester. 
  • Alanna Henry (UK), Kimberly Anne (UK) e Iván Medellín (Colombia): Proyecto de intercambio entre la escena musical de las ciudades de Bogotá, Londres y Norwich.
  • Emmett Costello (UK) y César Herrera Rodríguez (Colombia): Proyecto d eintercambio entre el Festival AVA y Petronio Álvarez.  

 

Reviví los paneles públicos:

  • Panel "El espacio urbano y la música hoy. Nuevas configuraciones espaciales en la música" transmitido durante la Bienal de música Córdoba. Miralo acá. 
  • Panel "Nuevas generaciones: música, resiliencia y mezcla de géneros como vía de desarrollo" transmitido durante el Festival Eyeife. Miralo acá. 

 

Enlaces externos