El British Council desarrolla una nueva edición regional en Américas del programa Selector Pro en asociación junto a la Bienal de música Córdoba (Argentina), Bright Dead Things (UK), BIME (Colombia) y el Festival Eyeife (Cuba).

Esta nueva edición convocó a un grupo de 60 profesionales provenientes de Argentina, Reino Unido, Colombia y Cuba para realizar un trabajo en conjunto a lo largo de 6 meses, entre noviembre de 2021 y abril de 2022. Este trabajo incluyó sesiones online cerradas de networking y talleres, así como también paneles de discusión abiertos al público alojados por los festivales socios.

El programa fue una oportunidad para crear nuevas conexiones, aprender más sobre mercados internacionales y desarrollar nuevos proyectos o ideas. Al finalizar el recorrido, los participantes tienen la posibilidad de aplicar a fondos semilla para desarrollar proyectos en conjunto que potencien sus conexiones internacionales. Los mismos serán anunciados en Junio y desarrollados a lo largo del 2022.

Selector PRO es un programa de British Council que apoya el desarrollo y profesionalización de sectores musicales en todo el mundo. Brinda capacitación y apoyo a profesionales de la música, y espacios para la discusión y la colaboración mutua entre pares, generando conexiones entre el Reino Unido y otros países.

 

Reviví los paneles públicos:

  • Panel "El espacio urbano y la música hoy. Nuevas configuraciones espaciales en la música" transmitido durante la Bienal de música Córdoba. Miralo acá. 
  • Panel "Nuevas generaciones: música, resiliencia y mezcla de géneros como vía de desarrollo" transmitido durante el Festival Eyeife. Miralo acá.