El British Council junto a la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), Niceto Club (Argentina), Biche (Colombia) y Fundación Nuevas Bandas (Venezuela) fueron los encargados de la primera edición regional en Américas de Selector PRO, el programa que acerca a los profesionales de la música independiente del Reino Unido y del mundo entero, a fin de aportar conocimientos, intercambiar historias, y debatir los temas más relevantes de la industria musical contemporánea.

Luego de una exitosa versión en 2020, Selector Pro regresó en formato digital, como una producción conjunta entre Argentina, Colombia, Reino Unido y Venezuela, realizando dos jornadas el 24 y 25 de febrero de 2021, las cuales contaron con la participación de reconocidos representantes y panelistas de la industria musical de estos cuatro países. 

El programa tuvo una agenda de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas destinadas al público en general. Los temas de los paneles de esta edición fueron, entre otros: streaming en vivo; maximización de ingresos a partir de la música en línea; estrategias creativas y trucos de marketing digital; cambio climático; colaboración internacional entre el Reino Unido y Latinoamérica; y formas en que la música puede ser motor del cambio social.

Adicionalmente se realizaron dos jornadas de discusión y ampliación de contactos en las que participaron 45 profesionales de la música independiente de estos 4 países que establecieron nuevos vínculos de trabajo a nivel internacional.