4 y 5 de octubre del 2019 | Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, Buenos Aires)

En octubre se realizó una nueva edición de Selector Pro en Argentina. Por segundo año el evento tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires en un formato de conferencia de 2 días, ofreciendo paneles de discusión, conferencias, micro-presentaciones, espacios de networking y shows en vivo, y reuniendo a los actores de la industria de la música local con representantes del Reino Unido en torno a la temática de Innovación y Datos en la industria de la música.

Estadísticas, audiencias, formatos, creatividad, plataformas: en un contexto de gran dinamismo, la INNOVACIÓN se materializa en prácticas que reformulan los procesos establecidos, al mismo tiempo que los DATOS se posicionan como una herramienta esencial a la hora de tomar decisiones y potenciar proyectos. Esta nueva edición de Selector Pro en Argentina propuso un espacio de encuentro donde los proyectos participantes giraron en torno a estas claves, donde debatir hacia dónde se dirige la nueva industria musical.

La entrada es gratuita con inscripción previa.

Todas las actividades cuentan con traducción consecutiva español-inglés.  

Programa

Programación Viernes 4 de octubre. The Selector Pro 2019: Música, innovación y datos
Programación Sábado 5 de octubre, The Selector Pro 2019

Viernes 4 de octubre | INNOVACIÓN

9:00: Acreditación    

10:00: Comienzo de actividades

Nuevas dinámicas para pensar la industria musical

PANEL INAUGURAL

Participan: Grant Bussinger (Warp Records) [UK], Juana Molina, Alejandro Varela (S-Music), Facu Cruz (Esto es Clix). Modera: Sofía Trucco (Sof Tot).

Proyectos musicales en el territorio digital

ENTREVISTA

En la previa del showcase, Greentea Peng [UK] y Agnes Simón (Femigangsta) [ARG] dialogan con Maxi Martina (The Selector/Futurock) sobre cómo es hacer música hoy en Argentina y en el Reino Unido y sobre el protagonismo de las tecnologías en la definición de sus proyectos.

La innovación no sólo está en el beat 

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Matías Najle (Matzorama / Filtros de instagram), Ariela Giacco (Sustentabilidad), Mikeila Borgia (Audiovisuales), Andrés Mayo (Audio 360) y Agustín Espada (UNQ / Podcasts). Modera: Gala DK (90+10).

Music Ally: Tendencias a futuro en la Industria Musical

CONFERENCIA | Paul Brindley (CEO de Music Ally) [UK]

Music Ally es una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle.

Viernes 4 de octubre | Espacio de Networking+Showcase

Espacio de NETWORKING 

Desde las 18.30hs. - La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Un espacio de encuentro para la industria de la música. Al finalizar la jornada acercate para compartir junto a los invitados un momento de intercambio.

SHOWCASE 

Luego se presentarán los shows en vivo de:

Greentea Peng [UK] va a llevarnos de viaje con su fusión de lírica honesta, sonoridad neo-soul y bases minimalistas.

Femigangsta [ARG] retórica feminista y sonido R&B.

Musicaliza: DJ Sir Maxi Martina.

Entrada gratuita con credencial del evento.

Sábado 5 de octubre | DATOS

9:00: Acreditación

10:00 Comienzo de actividades

La big data está entre nosotros

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Santiago Torres (Billboard / Charts),  Tomás Conrad (Alpogo.com / Ticketing), Federico Vázquez (Futurock / Comunidad digital), Paula Rivera (INAMU / Género) y Cristóbal Dañobeitia (Embodied / Decisiones clave) [CH]. Modera: Juan Manuel Pairone.

Warp Records: Big data a la vanguardia de la música electrónica

CONFERENCIA | Grant Bussinger (Head of digital, Warp Records) [UK]. 

Grant Bussinger, cabeza de Warp Records -el sello que trabajó con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical.

Leader Music: De la crisis discográfica a la cima de YouTube

CONFERENCIA | Kuky Pumar (Leader Music) 

Una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana. 

Data vs. Intuición. ¿Qué lugar debe ocupar la información en la industria musical actual? 

PANEL DE CIERRE

Participan: Paul Brindley (Music Ally) [UK], Natalia Calcagno, María Peluffo e Ismael Comas (Ditto) [ESP]. Modera: Bárbara Pavan (Altafonte, IndieHearts).