By British Council

21 May 2021 - 15:08

Visita la Ópera de Sidney al obtener la visa Work And Holiday para estudiar y trabajar en Australia

Certificar tu nivel de inglés con el examen IELTS, sea para vivir, hacer negocios o estudiar y trabajar en Australia, es un procedimiento que podés hacer con el British Council.

¡Y las razones son muchas!, el IELTS es el examen de inglés con más presencia internacional, más aceptación por parte de las mejores universidades y más prestigio ante organizaciones privadas y gubernamentales. Asimismo, el IELTS, al ser una prueba de tradición británica, es un examen muy bien valorado por los organismos de inmigración australiana.  

Regístrate para IELTS Argentina: precios, fechas y lugares de prueba

¿Por qué el examen IELTS es tu mejor opción para obtener una visa para Australia?

Los visados para Australia son muy buscados, ya que permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo en este país oceánico. Con más de 900 programas e instituciones que aceptan los resultados del IELTS en sus procesos de ingreso, este examen se proyecta como el ideal para viajar a Australia. 

Con el IELTS vos podés aplicar para los diversos tipos de visado que otorga este país. Estos son: visado de estudiante, visado Work and Holiday, visado Post Study Work, visado de patrocinio (Sponsorship), visado de inmigración y visado de turista.

¿Qué nivel de inglés que debés certificar para estudiar y trabajar en Australia?

Para certificar tu nivel de inglés para Australia como mínimo debés obtener un puntaje mínimo de 4,5 en el IELTS que en el MCER equivale al nivel B1.

Para la visa Work and Holiday te va a servir presentar el IELTS general training. Este formato del IELTS certifica el dominio del idioma en un contexto práctico conversacional. Con ello demostrás que te podés desenvolver en este país como visitante, estudiante o en un entorno laboral. Consultá acá todo sobre los resultados, equivalencias y puntajes IELTS.

Visado Work and Holiday, ¿en qué consiste?

El Work and Holiday es el tipo de visado para Australia más completo. Con esta visa pódes trabajar, estudiar, viajar por Australia, conocer otros países y regresar sin problemas mientras el visado esté vigente.

Pero si tu intención es estudiar y trabajar en Australia, ten en cuenta lo siguiente:

  • Con la visa Work and Holiday podés vivir en Australia por 12 meses.
  • Trabajar hasta 40 horas semanales, pero solo podrás trabajar 6 meses para un mismo empleador.
  • Estarás autorizado a estudiar en Australia únicamente por 4 meses.
  • Debido a que la visa Work and Holiday es muy apetecida. No es muy fácil conseguirla, ya que se concede a un número limitado de personas de algunos países que tiene convenios de colaboración con Australia.

Requisitos para la visa Work and Holiday

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Demostrar haber cursado al menos 2 años de educación superior.
  • Presentar el examen IELTS, que demuestra tu dominio del inglés.
  • Fondos suficientes para cubrir tus gastos durante la estadía

Consultá las fechas disponibles y regístrate hoy para el examen de inglés IELTS

Aplicar a la visa work and holiday para estudiar y trabajar en Australia
©

Image by Freepik

Requisitos para trabajar en Australia

  • Presentar el IELTS es el primer paso.
  • Lo siguiente es tramitar alguno de los visados para Australia. El más recomendable es el Work and Holiday por su versatilidad.

En caso de contar con otras ventajas, como estudios de doctorado o haber estudiado por mínimo 2 años allí, podés acceder a otras visas. La Post Study Work Australia y la Sponsorship permiten postergar la estadía hasta por 4 años más.

Requisitos para estudiar en Australia

Si certificas tu nivel de inglés con un examen como el IELTS, podés acceder al sistema académico superior en este país. Sea con la visa de estudiante, con la Work and Holiday, con la Poststudy Work o con la Sponsorship.

Si llegás para estudiar, el curso o programa que elijas debe durar mínimo 3 meses, así podés trabajar hasta 20 horas semanales. En vacaciones podés trabajar hasta 40 horas a la semana. Debés completar por lo menos el 80% del curso para que no haya problemas con inmigración.

En el Campus Global de Ministerio de Educación, podés consultar las becas para estudiar en Australia que aplican para argentinos.

Preparate para el examen IELTS con el British Council y cumple tus metas de estudiar y trabajar en Australia

El British Council te ofrece todos sus cursos y materiales de preparación para el IELTS de manera gratuita para practicar. En nuestra página vas a encontrar modelos de examen, aplicaciones, cursos y webinars que te acercarán al mejor resultado.

Consultá las fechas disponibles para realizar tu examen IELTS con el British Council