By British Council

21 May 2021 - 15:08

Vista aérea de la Opera de Sidney | IELTS para visa Australia

Certificar tu nivel de inglés con el IELTS para Australia, sea para estudiar, trabajar o hacer negocios, es un procedimiento que podés hacer mediante el IELTS Argentina con el British Council.

¡Las razones son muchas!, el IELTS es el examen de inglés con más presencia internacional, más aceptación por parte de las mejores universidades y más prestigio ante organizaciones privadas y gubernamentales. Asimismo, el IELTS para Australia, al ser una prueba de tradición británica, es un examen muy bien valorado por los organismos de inmigración australiana.  

Con IELTS general training podés certificar tu dominio de la lengua inglesa y quedás listo para realizar el resto de los trámites de inmigración.

Cómo obtener la visa realizando el IELTS Australia

Los visados para Australia son muy buscados ya que permiten estudiar y trabajar en este país oceánico. Con más de 900 programas e instituciones que aceptan los resultados del IELTS en sus procesos de ingreso, este examen se proyecta como el ideal para viajar a Australia. 

Con el IELTS para Australia vos podés aplicar para los diversos tipos de visado que otorga este país. Estos son: visado de estudiante, visado Work and Holiday, visado Post Study Work Australia,visado de patrocinio (Sponsorship) Australia, visado de inmigración y visado de turista.

Nivel de inglés que debés certificar con el IELTS para Australia

Para certificar tu nivel de inglés para Australia como mínimo debés obtener un 4,5 IELTS que en el MCER equivale al nivel B1.

Para la mayoría de los tipos de visa para Australia te va a servir presentar el IELTS general training. Este formato del IELTS para Australia certifica el dominio del idioma en un contexto práctico conversacional. Con ello demostrás que te podés desenvolver en este país como visitante, estudiante o en un entorno laboral. Consultá acá todo sobre los resultados, equivalencias y puntajes IELTS.

Visado Work and Holiday, ¿en qué consiste?

El Work and Holiday es el tipo de visado para Australia más completo. Con esta visa pódes trabajar, estudiar, viajar por Australia, conocer otros países y regresar sin problemas mientras el visado esté vigente.

Requisitos para la visa Work and Holiday con el IELTS para Australia

  • Tener entre 18 y 30 años (Trabajarporelmundo, 2020).
  • Demostrar haber cursado al menos 2 años de educación superior.
  • Presentar el examen IELTS, que demuestra tu dominio del inglés.

Teniendo esta visa podés trabajar hasta un año en Australia.

Es un tipo de visado muy demandado, para el año 2021 hay disponibles 3 400 cupos para argentinos. El plazo para enviar la documentación necesaria es hasta el 30 de junio, así que apurate (Growproexperience, 2021).

Requisitos para trabajar en Australia

  • Presentar el IELTS Argentina es el primer paso.
  • Lo siguiente es tramitar alguno de los visados para Australia. El más recomendable es el Work and Holiday por su versatilidad.

En caso de contar con otras ventajas, como estudios de doctorado o haber estudiado por mínimo 2 años allí, podés acceder a otras visas. La Post Study Work Australia y la Sponsorship permiten postergar la estadía hasta por 4 años más (Informationplanet, 2020).

Requisitos para estudiar en Australia

Con el IELTS visa Australia podés acceder al sistema académico superior en este país. Sea con la visa de estudiante, con la Work and Holiday, con la Poststudy Work o con la Sponsorship.

Si llegás para estudiar, el curso o programa que elijas debe durar mínimo 3 meses, así podés trabajar hasta 20 horas semanales. En vacaciones podés trabajar hasta 40 horas a la semana. Debés completar por lo menos el 80% del curso para que no haya problemas con inmigración.

En el Campus Global de Ministerio de Educación, podés consultar las becas para estudiar en Australia que aplican para argentinos.

Preparate para el examen IELTS Australia

IELTS curso Australia | El British Council te ofrece todos sus materiales y cursos IELTS de manera gratuita para practicar. En nuestra página vas a encontrar modelos de examen, aplicaciones, cursos y webinars que te acercarán al mejor resultado.

 

IELTS Argentina

Consultá fechas, precios, y reservá tu lugar acá.