En este film David Shrigley nos acompaña en un recorrido y nos presenta las obras en Lose Your Mind.

La quintaesencia de Shrigley

La exposición itinerante del British Council Lose Your Mind reúne una colección de obras que son la quintaesencia de la obra de Shrigley.

Más conocido por sus dibujos humorísticos de composición cruda y mordaz, David Shrigley es un celebrado artista británico de gran popularidad. 

El característico estilo de Shrigley y su irónico sentido del humor prevalecen en todas las áreas de su obra, desde sus dibujos, fotografías y pinturas hasta sus esculturas, taxidermia, cintas animadas y proyectos verbales.

La exposición internacional itinerante de David Shrigley “Lose Your Mind” (“Pierde la cabeza”) se mostró en las Américas en 2016 y recorrerá el mundo en 2016 y 2017. En este film Shrigley nos acompaña en un recorrido y nos presenta las obras en la exposición.

David Shrigley about exposition
Instalación de dibujos seleccionados. © David Shrigley. Cortesía del Instituto Cultural Cabañas. Fotografía de Marcos García.
Obra Cheers de David Shrigley, 2007, Instituto Cultural Cabañas
Cheers (Salud), 2007. © David Shrigley. Cortesía del Instituto Cultural Cabañas. Fotografía de Marcos García.
Obra Insects de David Shrigley, 2007, Instituto Cultural Cabañas
Insects (Insectos), 2007. © David Shrigley. Cortesía del Instituto Cultural Cabañas. Fotografía de Marcos García.

Nominado para el Premio Turner en el 2013, también ha escrito libros, ha diseñado una mascota para el club de futbol escocés Patrick Thistle, y fue seleccionado para recibir la “Fourth Plinth Commission” (la comisión para crear el cuarto plinto) para la cual exhibió una escultura gigante de bronce del símbolo de aprobación “thumbs up” en la Plaza Trafalgar de Londres.

La exposición se encontró en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, México, hasta el 28 de febrero del 2016. De ahí pasó a exponerse en otros países de América Latina antes de trasladarse al Asia Oriental.

Todas las imágenes son © David Shrigley.  Cortesía del Instituto Cultural Cabañas. Fotografía de Marcos García.