FILBA Internacional British Council

Filba Internacional es un festival de literatura, constituido como referente para el ámbito cultural latinoamericano, que se realiza todos los años en tres ciudades -Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile-, con invitados de todo el mundo, que busca incluir a la mayor cantidad de lectores para pensar y debatir literatura.

FILBA 2016 | La 8va edición se llevó a cabo en Buenos Aires y Montevideo, bajo el lema "Cuerpo Presente". Irvine Welsh, autor de "Trainspotting" y de "Porno", entre otros libros, fue uno de los invitados al festival en 2016 con el apoyo del British Council Argentina. Y como actividad paralela al festival, Welsh participó en una charla abierta, coordinada por la periodista Flavia Pittella, en el Centro Cultural Kirchner.  

FILBA 2017 | En marzo de 2017 contamos con la visita de Gillian Daly, una de las responsables de políticas públicas y estrategia del sistema de bibliotecas de Escocia. A lo largo de varios encuentros, talleres y charlas, compartió su visión sobre el lugar esencial que las bibliotecas pueden seguir ocupando en una sociedad atravesada por cambios tecnológicos y nuevas formas de acceso a la información.

FILBA 2018 | El Festival celebró su 10° aniversario con 20 invitados internacionales y más de 100 participantes nacionales. El escritor británico Irvine Welsh fue invitado por el British Council para visitar por segunda vez Buenos Aires y ser parte del evento

FILBA 2019 | Para esta edición, el British Council apoya la participación del escritor británico Michael John Harrison. La temática es: el Límite. Los talleres, paneles, lecturas, entrevistas, performances y encuentros con escritoras y escritores serán en torno al concepto de límite y la posibilidad de detenerse en el borde que conecta las zonas limítrofes para contaminarlas y mezclarlas: realidad y ficción; crónica y literatura; original y copia; arte y biografía.

Enlaces externos