Escena de Campo Minado (“Minefield”)

La escritora / directora Lola Arias reúne a veteranos argentinos y británicos para explorar lo que queda en sus cabezas después de la guerra. Arias seleccionó a los veteranos a través de un casting abierto, quienes se unieron para contar sus recuerdos y escribir la obra de teatro junto con la directora. El resultado es una pieza catártica de teatro documental.

"Un ejercicio extraordinario en la exploración de la memoria y la escenificación de la historia." The Stage

El British Council ha estado involucrado en el proyecto desde el principio, apoyando la participación de los veteranos británicos y ayudando con las negociaciones entre socios. La obra se estrenó en el Festival de Brighton con gran éxito y realizó una gira por 7 países, incluida Argentina. Desde entonces, hemos estado estrechamente involucrados en el crecimiento del proyecto, que hasta ahora ha llegado a más de 15.000 personas. En 2017 colaboramos en su participación como uno de los eventos más destacados de Spirit of '47, que resultó en una serie de extractos de la obra realizados por la BBC.

A través de las artes, Campo Minado (“Minefield”) ha ayudado a conectar a ambos lados del conflicto de Malvinas / Falklands. Para los veteranos, uniéndolos para trabajar como un equipo y colaborar en la creación de la obra explorando sus recuerdos más de treinta años después. Para el público, desafiando sus preconceptos sobre el conflicto a través de los recuerdos de los veteranos y dando forma a nuevas ideas sobre la guerra y sus consecuencias. 

Campo Minado (“Minefield”) se presentará del 8 al 30 de septiembre de jueves a domingos en el Teatro San Martín como parte de Temporada de teatro británico en el Complejo Teatral de Buenos Aires. 

 

Vea también