Del 8 al 14 de abril, dos curadores escoceses visitarán Buenos Aires para participar del programa Art Basel Cities en Buenos Aires, incluyendo importantes ferias de arte, estudios y talleres de artistas. 

La visita fue articulada junto al espacio de residencias Chela, cuyo director de residencias, Pablo Caligaris, participó en 2018 del programa Momentum del British Council, durante el festival de Arte de Edimburgo (Video: Delegación Argentina a los Festivales de Edimburgo). Durante el mismo pudo visitar diferentes instituciones ligadas al arte y generar un contacto para futuros programas de intercambio entre el Reino Unido y Argentina.

Curadores invitados

Richard Parry y Stuart Fallon

Richard Parry (Glasgow International)

Richard Parry ofrecerá una charla abierta al público en el espacio de residencias Chela (Iguazu 451, CABA)

Viernes 12 de abril | 18 hs

Richard Parry es el Director del festival Internacional de Glasgow, donde dirigió la edición de 2018 y curó el Programa del Director, el cual incluyó comisiones de los artistas Mark Leckey, Lubaina Himid y Tai Shani. De 2013 a 2017 fue curador y director de Grundy Art Gallery en Blackpool, curando más de 30 exposiciones, entre ellas NEON: The Charged Line, la exposición más grande de obras basadas en el neón que se ha exhibido en el Reino Unido, y que incluyó la obra de Fiona Banner, Joseph Kosuth. François Morellet, Mary Weatherford y Mai-Thu Perret.

De 2008 a 2013, Parry fue curador asistente en la Galería Hayward y, antes de eso, asistente de exposiciones en el British Council. Parry también es crítico y escritor, y ha escrito para revistas de arte y plataformas en línea como Frieze, Art Review y Modern Painters.

Stuart Fallon (Talbot Rice Gallery de Edimburgo)

Stuart Fallon participará de un panel en el marco de la serie de charlas organizadas dentro del programa Art Basel Cities Buenos Aires.

Sábado 13 de abril | 17.30 a 18.30 hs

Stuart Fallon es actualmente curador asistente en la Galería Talbot Rice de la Universidad de Edimburgo. Ha estado en Talbot Rice durante 6 años y en ese tiempo ha supervisado el programa de Residentes y artistas emergentes de la Galería, así como también oficiado como líder y curador asistente de muchas de las exhibiciones del programa principal de la Galería. En 2017 fue el curador principal de la Galería y la Universidad en el proyecto de Rachel Maclean para Escocia y Venecia en la 57a Bienal de Venecia.

Art Basel Cities en Buenos Aires

Art Basel Cities en Buenos Aires es una programa plurianual de iniciativas que celebran el floreciente ecosistema cultural de la ciudad. Trabajando con un espectro de instituciones culturales asociadas locales, Art Basel Cities tiende un puente entre el mundo del arte internacional y el argentino a través de una serie de colaboraciones profesionales, proyectos e intercambios, amplificando así la posición de Buenos Aires como un destino cultural de elección.