Banner puntos de colores y computador

Jueves 1 y viernes 2 de agosto de 2019, en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA)

El British Council se une a La Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación para trabajar conjuntamente en dos jornadas destinadas a presentar herramientas para museos y reflexionar sobre trabajos concretos de planificación, desarrollo y presentación de contenidos accesibles para todos los visitantes. Las mismas están dirigidas a profesionales de museos e instituciones de la sociedad civil dedicadas a trabajar para el acceso a la cultura.

El British Council apoya la presencia de Barry Ginley, consejero en Igualdad y Acceso del Victoria & Albert Museum de la ciudad de Londres, quien ofreció dos conferencias durante el programa:

Jueves 1 de Agosto - 11.30 hs

Asesoramiento sobre igualdad y acceso en museos. Procesos y estrategias de trabajo para garantizar la igualdad y el acceso de todos los visitantes al museo.  

Viernes 2 de Agosto - 10.30 hs

Contenidos accesibles en V&A Museum. Proyectos para desarrollar contenidos accesibles.

 

Mirá el programa completo acá.

 

SOBRE BARRY GINLEY

Barry Ginley es el Asesor de Igualdad y Acceso en el Victoria & Albert Museum V&A en la ciudad de Londres, donde ha trabajado desde 2002. Barry estudió en la Universidad de Reading, donde obtuvo una maestría en Diseño y Gestión de Ambientes Inclusivos en 2001; y en septiembre de 2017 Barry se graduó con un Executive MBA en Henley Business School.

El rol de Barry en el V&A es variado, abarcando todos los aspectos de trabajo del Museo, que incluye:

• Desarrollar políticas y estrategias sobre igualdad y diversidad.

• Diseño de edificios, galerías e interpretación accesible como parte del proyecto FuturePlan del V&A, que está renovando todos sus sitios

• Manejo de un Proyecto de investigación del programa Horizonte 2020 sobre Recursos Accesibles en ecosistemas de patrimonio cultural (ARCHES), para desarrollar nuevos recursos accesibles para museos.

• Diseño de páginas web accesibles

• Ofrecer capacitación al personal del museo sobre discapacidad.

• Gestionar un programa de conferencias accesibles.

Barry es miembro del Panel de Acceso de Entornos Construidos para la London Legacy Development Corporation; asesor para la agencia de Gobierno del Reino Unido Paralympic Legacy Advisory Group; y forma parte de la junta directiva del Global Disability Innovation Hub.