Montaje fotográfico y artístico de ciudad y colores

Por cuarto año, el British Council se une al Festival Internacional de Cine del Trabajo "Construir Cine".

Construir Cine está organizado por "Construir TV", el canal de televisión que pertenece a la Red Social de UOCRA (Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Argentina), cuenta con el apoyo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ), pertenece al Global Labor Film Festival, una organización sin fines de lucro que reúne a todos los festivales de cine relacionados con cuestiones laborales en el mundo, y ha sido declarada de interés cultural por la Legislatura de Buenos Aires.

Para esta edición, el diseñador y director de cine británico–japonés Keiichi Matsuda, presentará una serie de videos que expresan, a través del arte y tecnología de avanzada, las implicancias sociales que la Inteligencia Artificial tendrán en la vida de los trabajadores en el futuro, con el estreno de su nuevo film Merger.La proyección utilizará la tecnología VR y el público podrá disfrutar de una experiencia cinematográfica inmersiva.

Mutek.AR, festival internacional de creatividad digital, será el encargado de musicalizar la inauguración.

Previo a la apertura, Matsuda ofrecerá una charla abierta en la que presentará su film Hyper–Reality y en la que conoceremos la mirada crítica que inspira sus obras.

AGENDA

Viernes 10 de Mayo:

Charla abierta con Keiichi Matsuda + proyección estreno de su video Hyper Reality

18 hs - Matsuda ofrecerá una charla abierta en la que presentará su film Hyper-Reality y en la que conoceremos la mirada critica que inspira sus obras, que hablan de la tensión intrínseca que proporciona la inteligencia artificial en la vida de los trabajadores.

19 hs - Comienzo de las proyecciones VR de su obra Merger.

Centro Cultural San Martín - SALA 2: Sarmiento 1551 CABA. 

Entrada libre y gratuita con inscripción previa aquí (cupos limitados hasta llenar capacidad de la sala).

Sábado 11 de Mayo:
16 a 22 hs - Proyecciones VR de la obra Merger

Merger

Un cortometraje 360° sobre el futuro del trabajo y el culto a la productividad. Con la automatización poniendo fin a industrias centenarias, el profesional debe remodelar y expandir su servicio para agregar valor. El fracaso es solo una forma de pensar. Solo quienes se empoderan gracias a la tecnología prosperan. Merger es una nueva película sobre el futuro del trabajo. Con el telón de fondo de las corporaciones administradas por la inteligencia artificial, una contadora se encuentra atrapada entre la realidad virtual y física, entre lo humano y la máquina. Mientras lucha por su supervivencia económica, se encuentra inmersa en el culto a la productividad, en busca de la interfaz definitiva. Este cortometraje documenta sus últimos cuatro minutos en la tierra.

Hyper-Reality

La última de una serie de películas conceptuales de diseño ficción. Hyper-Reality presenta una estimulante y caleidoscópica nueva visión del futuro, donde lo físico y la realidad virtual se han fusionado y la ciudad está saturada de medios de comunicación. (Más información en hyper-reality.co). Nuestra realidad física y virtual está cada vez más entrelazada. Tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, la tecnología ponible y la Internet de las cosas apuntan a un mundo en el que la tecnología abarcará cada aspecto de nuestras vidas. Serán el pegamento que una cada interacción y experiencia, ofreciendo posibilidades asombrosas, a la vez que también controlará la forma en que entendemos el mundo. Hyper-Reality es un intento de explorar esta emocionante pero peligrosa trayectoria. Este cortometraje contó con financiamiento del público y se rodó en Medellín, Colombia.

Keiichi Matsuda (BSc. MArch) es un diseñador y cineasta de cara al futuro. Su trabajo ha sido ampliamente exhibido, desde el Museo V&A de Londres hasta el MoMA de Nueva York, además de alcanzar un éxito viral online. Obtuvo una gran cantidad de seguidores de aclamados cortometrajes como HYPER-REALITY, que recibió muchos premios, incluido el de "Mejor drama del año" de Vimeo. Next Reality nombró a Keiichi como uno de los mejores influenciadores de AR, mientras se desempeñaba como Leap Motion VP de diseño en 2018. Keiichi ve el diseño como una herramienta para explorar el futuro de la tecnología y la cultura. Ya sea trabajando a través de una película narrativa o un diseño de interacción de conceptos para XR, su enfoque es definir una nueva visión para la realidad, que existe en la intersección de lo virtual y lo físico.

Enlaces externos