Alumnos de escuela aprendiendo inglés con las clases remotas de 'Plan Ceibal en inglés' del British Council
Sábado 12 December 2020

 

El programa del British Council y Plan Ceibal permite llegar a varios lugares del interior del Uruguay, donde antes no era posible.

Este año, el British Council y Plan Ceibal obtuvieron el premio British Expertise International Award for International Positive Social Impact.

Este premio hace un reconocimiento a "Ceibal en Inglés", un innovador proyecto de enseñanza del inglés que utiliza tecnología de videoconferencia para llegar a 80.000 niños en más de 550 escuelas primarias de Uruguay. El programa, que se viene implementando desde 2012, tiene como objetivo superar el desafío de enseñar inglés a estudiantes de primaria en el país.

Ceibal en inglés combina la experiencia del British Council en la enseñanza del inglés con el conocimiento tecnológico del Plan Ceibal y su capacidad para brindar capacitación y soporte a profesores en Uruguay. La asociación reúne a profesores en el aula de clase y a distancia para impartir lecciones de inglés a alumnos entre los 9 y los 12 años, utilizando experiencia colaborativa y métodos innovadores para la enseñanza en equipo.

En diálogo con Montevideo Portal, Yohana Solis, coordinadora de los docentes que trabaja en el British Council, explicó cuáles son los principales objetivos del programa y sus principales resultados.

Mirá la nota completa acá

Por Santiago Magni para Montevideo Portal.

 

► Más sobre Plan Ceibal en inglés

About the British Council