Ruben Otero sitting on the stage next to a table covered with the flag of Argentina and some personal objects

Rubén Otero pasó 41 horas a la deriva en una balsa tras el hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante el conflicto de Malvinas en 1982. Más tarde, participó en el innovador proyecto teatral Minefield, que reunió a veteranos argentinos y británicos del conflicto para explorar, a través de la actuación, temas como el trauma, la resiliencia y la reconciliación. Su recorrido en el teatro lo llevó a escribir Seguir a flote (Stay Afloat).

Recientemente, Rubén participó de un episodio del pódcast del British Council Our World, Connected. La conversación, que también contó con la participación de Jackie Wylie, directora artística y ejecutiva del National Theatre of Scotland (NTS), y fue conducida por Christine Wilson, directora de Research and Insight del British Council, exploró el poder del teatro en la construcción de la identidad nacional y su papel en el fortalecimiento de los lazos culturales entre países.

Para escuchar el episodio, podés visitar la página web del pódcast o buscar 'Our World, Connected' en tu plataforma de pódcast favorita.

Escuchá la historia de Rubén Otero

En esta página, ponemos a disposición los audios completos de la participación de Rubén Otero en el pódcast, donde comparte su extraordinario testimonio.

Clips de audio:

 Presentaciones

¿Dónde estás ahora?

¿Cómo te involucraste?

Gira teatral

¿Cómo te afectó?

Relación con el Reino Unido

Impacto en ambos países

Motivación para escribir

El teatro frente a temas difíciles

Construcción de confianza

La próxima década

 

Si querés conocer más sobre la increíble historia de Rubén Otero, también podés acceder a Oral Histories | British Council.