Residencias La Ira de Dios British Council

Trabajamos en conjunto con La Ira de Dios y el Edinburgh Sculpture Workshop para crear un programa de residencias que promuevan el intercambio entre artistas de Argentina y Edimburgo, estableciendo un espacio donde puedan compartir tiempo para desarrollar nuevos trabajos juntos. Las obras finales se exhibirán en el Edinburgh Arts Festival.

En febrero de 2018 el British Council apoyó la visita de los artistas Birthe Jorgensen y Scott Rogers junto con el director del Edinburgh Sculpture Workshop (ESW), Dan Brown, a La Ira de Dios. Luego de esta visita, el artista argentino Santiago Poggio viajó a Edimburgo desde mayo a julio para la segunda fase del programa: un mes de residencia en ESW. Los 3 artistas desarrollarán una exhibición en conjunto llamada “Fases Hemisféricas” que será exhibida en el Edinburgh Arts Festival en julio.

"Ahora que se realizó la primera residencia, el camino está abierto para que otros artistas puedan viajar entre los dos países." Dan Brown (Director del Edinburgh Sculpture Workshop)

A través de este programa ayudamos a ampliar el alcance internacional de los artistas visuales involucrados, elevando su perfil y actualizando sus carreras. El programa también fue beneficioso para las instituciones involucradas, al elevar su red de contactos internacionales. A través de las experiencias con las artes contribuimos al desarrollo de las relaciones culturales entre ambos países.