Photos of the Journey to Open Government, 2019

Las universidades argentinas y británicas se unen en un proyecto para compartir la experiencia del Ministerio de Justicia del Reino Unido y la Policía Metropolitana en políticas innovadoras, para crear apertura y confianza pública en los sistemas de justicia y seguridad.

Instituciones: Universidad Austral y UCL, Ministerio de Justicia y Policía Metropolitana del Reino Unido

El programa Higher Education Links impulsó un proyecto entre UCL, el Ministerio de Justicia del Reino Unido, Policía Metropolitana y la Universidad Austral. En un taller en Buenos Aires, los organismos del Reino Unido compartieron experiencias sobre la creación de una cultura de gobierno abierto, compromiso y confianza en el servicio de justicia y seguridad. El evento unió a altos funcionarios de los sistemas de justicia y seguridad argentinos que generalmente no trabajan juntos, para crear conciencia sobre el trabajo de los demás, colaborar y, en última instancia, realizar cambios positivos en la justicia y la seguridad.

Students in college classroom

Higher Education Links proporciona fondos semilla para proyectos de investigación entre universidades del Reino Unido y Argentina, con un enfoque en el impacto social. En febrero de 2019, se lanzó este proyecto donde los actores argentinos en justicia y seguridad aprendieron de la experiencia del Reino Unido en políticas de gobierno abierto, para generar transparencia y confianza.