BAFICI Britannia Lado B 2017

Cada año Britannia Lado B invita a las audiencias del BAFICI a vivir lo mejor del cine independiente británico. En 2017 celebramos los 40 años del punk, con un paquete de 10 largometrajes documentales que exploran la historia de este género musical. 

Como hito clave se proyectó en 35mm The Filth and the Fury (UK, 2000), de Julien Temple, sobre la carrera musical de Sex Pistols. También contamos con el film de culto Sid and Nancy (UK, 1986) de Alex Cox. Un condimento especial llegó de la mano de Derek Jarman, con su mirada queer sobre el punk con el film Jubilee (UK, 1978). Por su parte, Don Letts estuvo en Buenos Aires para presentar los films de su autoría que forman parte del programa, entre ellas su nueva película en calidad de premier mundial. 

Sobre BAFICI

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 19° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se llevó adelante del 19 al 30 de abril de 2017 con dirección artística de Javier Porta Fouz  una programación que conjuga grandes nombres con un inmenso abanico de óperas primas. Entre los más de 400 films se pueden encontrar películas para todos los gustos y edades, entre ellas más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas

Sid & Nancy de Alex Cox (UK, 1986)
Sid & Nancy de Alex Cox (UK, 1986)
Good Vibrations
Good Vibrations de Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn (UK, 2013)
I Need a Dodge! Joe Strummer on the Run de Nick Hall (UK, 2014)
I Need a Dodge! Joe Strummer on the Run de Nick Hall (UK, 2014)