InterDesign

El Encuentro InterDISEÑO es un programa de intercambio entre académicos y diseñadores miembros de la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil, el INTI  y el London College of Fashion.

El Encuentro INTERDiseño nace para posibilitar el intercambio y desarrollo de experiencias entre diferentes regiones del país y nuevos proyectos que implican la interacción con otros organismos nacionales e internacionales. La propuesta se compone de una serie de jornadas interuniversitarias de experimentación, debate y reflexión en torno a técnicas y saberes heredados en diversos polos culturales y productivos, en diálogo con la disciplina del diseño de indumentaria y textil.

En 2017 el encuentro se desarrolló en la ciudad de Oberá, Misiones. Allí, académicos y diseñadores tuvieron por objetivo construir una metodología conjunta de diseño social, analizar cómo preservar y promover las prácticas artesanales tradicionales y explorar el rol del diseñador de
indumentaria y su responsabilidad en la sociedad, produciendo nuevas formas de pensamiento y facilitando nuevas colaboraciones institucionales.

La actividad contó con la participación de las diseñadoras Renée Cuoco y Flavia Amadeu, ambas investigadoras del Centro de Moda Sustentable del London College of Fashion, University of the Arts London. Además, las expertas de LCF brindaron una conferencia en Buenos Aires de manera libre y gratuita el Lunes 22 de mayo en el INTI y el miércoles 24 de mayo en el Museo FAyD. 

Estas acciones fueron organizadas por el Observatorio de Tendencias de INTI Textiles, la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil, London College of Fashion y cuentan con el apoyo del British Council en Argentina y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

Amanda Johnston da su charla en el INTI
Amanda Johnston, diseñadora del London College of Fashion, en el Auditorio del INTI.

Vea también

Enlaces externos