Poster Inter Diseño Tucumán 2016

Del 26 al 30 de septiembre de  2016, se llevó a cabo en la Provincia de Tucumán el Encuentro  InterDISEÑO, un programa de intercambio entre académicos y diseñadores miembros de  la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil, el INTI y el London College of Fashion.

El Encuentro INTERDiseño nace para posibilitar el intercambio y desarrollo de experiencias entre diferentes regiones del país y nuevos proyectos que implican la interacción con otros organismos nacionales e internacionales. La propuesta se compone de una serie de jornadas interuniversitarias de experimentación, debate y reflexión en torno a técnicas y saberes heredados en diversos polos culturales y productivos, en diálogo con la disciplina del diseño de indumentaria y textil.

En esta oportunidad, INTERDISEÑO 2016 se desarrolló en la Residencia San Javier, de la Universidad Nacional de Tucumán. La temática de esta primer edición fue la “Randa. Tradición y diseño en diálogo”. Durante una semana de trabajo un grupo de académicos y diseñadores seleccionados por el el INTI y la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil reflexionó y experimentó en profundidad sobre esta técnica artesanal local. El encuentro incluye talleres prácticos de experimentación con la randa en combinación con materiales, texturas, desarrollo de recursos, aplicaciones, diseños, etc. Así como también propone instancias de reflexión colectivas e individuales entorno a la cultura local, el binomio diseño y la artesanía, la sustentabilidad y la comercialización.

Con el objetivo de intercambiar saberes y trabajar sobre la posible inserción del diseño argentino en los mercados internacionales, la actividad contó la participación de una experta del London College of Fashion: Amanda Johnston, docente y consultora especializada en desarrollo de producto y materiales sustentables para la industria de la moda. 

Estas acciones son organizadas por la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil, INTI Textiles, London College of Fashion y cuenta con el apoyo del British Council en Argentina, el IDEP, la Secretaria de Extensión Universitaria, el Centro Cultural Virla y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Vea también

Enlaces externos